Portada » Vueling e Iberia entre las peores aerolíneas para tramitar una reclamación
Aerolineas derechos del pasajero

Vueling e Iberia entre las peores aerolíneas para tramitar una reclamación

Vueling e Iberia están entre las tres primeras aerolíneas que más difícil le ponen a los viajeros iniciar un proceso de reclamación según un una lista elaborada por Skycop.

La plataforma Skycop, compañía que ayuda a defender los derechos de los pasajeros, ha elaborado una lista en el que incluyen las aerolíneas que más complicado ponen a los pasajeros iniciar un proceso de reclamación para exigir una compensación económica en los casos más frecuentes como retrasos, cancelaciones y overbooking. El estudio llevado a cabo por la plataforma concluye que las peores aerolíneas para gestionar una reclamación son Vueling, TAP Portugal e Iberia.

En el caso de Vueling, el estudio detalla que siempre que los pasajeros intentan iniciar un proceso de reclamación, la respuesta de la aerolínea es breve y concisa: “En relación a lo anterior y en cumplimiento con la normativa Europea, lamentamos informarle que desafortunadamente no podemos gestionar su solicitud”. El estudio señala que esta respuesta da a entender a los pasajeros «como si existiese una ley contra la compensación a los pasajeros que impidiese gestionarlas». 

El segundo caso, TAP Portugal, el estudio señala  que el formulario web llamado “Habla con Nosotros o Talk to Us“ que puso en marcha la aerolínea para cumplir con el reglamento 261/2004, en el que estaba incluido el requisito de que las aerolíneas establezcan un canal para gestionar reclamaciones, «desafortunadamente, deja mucho que desear». El estudio señala que tras varias pruebas, resulta imposible contactar con la aerolínea por esta vía.

El estudio señala que «Iberia no es una excepción», aunque puntualiza que en sus respuestas, a diferencia del resto, «es mucho más amable con los pasajeros a la hora de exponer los motivos para no realizar una indemnización». El estudio señala que los pasajeros reciben una respuesta automática de la compañía a la hora de reclamar un retraso o cancelación de un vuelo: “Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestras disculpas por no haber cumplido con sus expectativas y esperamos que sus próximos vuelos sean de su agrado. Gracias por confiar en Iberia”.

La ley establece que las aerolíneas deben mantener un canal de comunicación para que sus pasajeros puedan presentar una reclamación para exigir una compensación económica por vuelos que han sufrido algún contratiempo. Sin embargo, «las aerolíneas no sienten la necesidad de hacer que esos canales sean accesibles, ni siquiera de proporcionar un trato adecuado a sus pasajeros» concluyen desde Skycop.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario