Portada » Airbus Helicopters pone en vuelo su dron de carga
Drones

Airbus Helicopters pone en vuelo su dron de carga

Skyways durante su vuelo de prueba para recoger y descargar automáticamente un paquete.º
Skyways durante su vuelo de prueba para recoger y descargar automáticamente un paquete.

Airbus Helicopters ha desarrollado un dron de carga junto a diversas instituciones de Singapur.

En febrero de 2016 Airbus Helicopters junto a la Autoridad de Aviación Civil de Singapur lanzó un programa para el desarrollo de un UAV urbano para abordar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad del negocio de entrega aérea de paquetería en ciudades como Singapur, acuerdo al que posteriormente se sumó Correos de Singapur.

Ahora, el primer demostrador ha completado sus primeros vuelos de prueba.

Skyways, como ha sido bautizado el aparato, despegó del centro de mantenimiento que se ha establecido en la Universidad Nacional de Singapur y aterrizó automáticamente en el techo de una “oficina de paquetería” donde cargó automáticamente un paquete y despegó para volver a aterrizar y descargar automáticamente el paquete.

En los próximos meses está previsto que los alumnos y personal del campus de la universidad puedan enviar paquetes de entre 2 y 4 kg entre diversas “estaciones” dentro del campus, que tiene una extensión  equivalente a unos 150 campos de fútbol, mediante Skyways.

Entre los objetivos de este programa, como decimos, no está sólo el desarrollar el vehículo aéreo (dron, UAV) sino también establecer las reglas que ordenarán este tipo de servicio de recogida y reparto de paquetes, así como desarrollar la industria de los UAV en Singapur.

Alex Tan, director de Información de SingPost (correo de Singapur) ha señalado: “El desafío de la logística urbana es complejo y un ecosistema de armarios para paquetería y vehículos autónomos será una pieza clave para resolver este rompecabezas. El servicio en pruebas que comenzará a fines de este año será un importante paso adelante para SingPost en nuestros esfuerzos por desarrollar soluciones para las futuras necesidades logísticas de Singapur y otras ciudades del mundo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario