Portada » Airbus pone en vuelo su taxi aéreo autónomo CityAirbus
Civil Drones

Airbus pone en vuelo su taxi aéreo autónomo CityAirbus

CityAirbus, el demostrador de taxi aéreo autónomo de Airbus compeltó su primer vuelo en la factoría de Airbus Helicopters de Donauworth.

Airbus y Siemens ha completado con éxito el primer vuelo del CityAirbus, la propuesta del fabricante europeo de un taxi áereo autónomo.

Se trata de un drone capaz de transportar  cuatro pasajeros a hasta 30 km de distancia a una velocidad máxima de 120 km/h.

El primer vuelo, con el drone anclado al suelo (como suele ser habitual en toda aeronave de despegue y aterrizaje vertical) se realizó en las instalaciones de Airbus Helicopters, encargada de su desarrollo, en Donauworth (Alemania), a unos 85 km  al noroeste de Munich. Los vuelos libres, para expandir la envolvente de vuelo y realizar los ensayos previstos se efectuarán en el aeropuerto de Manching (55 km al este de Donauworth), donde Airbus produce el Eurofighter para Alemania y tiene un centro de mantenimiento y desarrollo.

CityAirbus cuenta con ocho rotores situados en parejas en cuatro soportes. Cada rotor cuenta con su propio motor eléctrico de 100 kW aliemnatdo desde una batería recargable de 110 kW/h.