Portada » Airelectronics presenta su nuevo dron de bajo coste Super Skywalker para misiones de vigilancia
Drones

Airelectronics presenta su nuevo dron de bajo coste Super Skywalker para misiones de vigilancia

Super Skywalker
Airelectronics presenta la tercera evolución de su dron de bajo coste Super Skywalker, diseñado para para realizar misiones de vigilancia que mejora la transmisión y calidad de las imágenes, con una autonomía de dos horas y media.

Airelectronics presenta la tercer evolución de su dron de bajo coste Super Skywalker, diseñado para misiones de vigilanica, con importantes mejoras en la calidad de las imágenes que suministra el dron gracias al software de la empresa U-Pilot y U-Camera, a un precio muy competitivo.

La compañía Airelectronics ha presentado su nueva plataforma no tripulada,  Super Skywalker, un dron diseñado específicamente para llevar a cabo misiones de vigilancia. Las principales novedades de este dispositivo no tripulado, además de su precio, tienen que ver con la carga de pago, como el sistema U-Camera, que permite transmisiones en tiempo real de vídeo estabilizado.

La filosofía de diseño y construcción de Airelectronics, que utiliza soluciones comerciales ya existentes en el mercado -COTS por sus siglas en inglés- permite a la empresa comercializar este dron a un precio muy competitivo. Según informa la compañía: «la estructura de materiales compuestos y EPO hacen del avión un vehículo realmente ligero y lanzable con la mano.» El bajo peso de este vehículo, le permite hacer aterrizajes en casi cualquier superficie sin dañar el fuselaje.

Debido al incremento del 40% de la envergadura alar con respecto a la primera versión del Kit Skywalker y a la batería de larga duración, el UAV es capaz de volar durante dos horas y media.

El cerebro del sistema es el  ultraprobado U-Pilot, embebido en el fuselaje. U-Pilot es capaz de manejar el sistema U-Camera, proporcionando geo-referencia de la imagen. Con un ordenador estándar, el sistema está listo para volar. El Kit Super Skywalker puede volar de manera autónoma desde el despesgue hasta el aterrizaje.

De este modo, el operador no necesita experiencia previa. Mediante el ordenador, ejecutando U-See, el usuario puede planificar, volar y modificar la misión del UAV en tiempo real. El software U-See y U-Pilot cuenta con una serie de características adicionales como estado de la batería, datos del motor, Eco-Flight (aprovechamiento de la actividad atmosférica para maximizar la autonomía) e incluso ascenso mediante térmicas.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Producto muy interesante. Me gustaría saber algo más del funcionamiento en tiempo real de la cámara y las caracterísitcas del software U-See (usabilidad, requisitos para pilotar un uav de este tipo, horas de vuelo..). Seguiremos de cerca su crecimiento 🙂

  • Estimado Carlos, hablaremos con los diseñadores y técnicos para resolver tús dudas. Mientras, puedes acceder a la web de airelectronics donde hay una explicación detallada del producto.
    También te adelanto que en nuestro próximo número publicaremos una prueba con el dron.