Portada » Canard Drones entra en el mercado de América Central
Civil Drones

Canard Drones entra en el mercado de América Central

La empresa española Canard Drones comienza a dar servicio en el continente americano mediante un acuerdo con la empresa INMAQUIP, una de las compañías líderes en servicios aeroportuarios en la región.

INMAQUIP, con el soporte de Canard, comenzará a ofrecer servicios de calibración PAPI en Centroamérica y Caribe usando sus sistemas y tecnología. Los aeropuertos de la región cuentan con pocos servicios de calibración en la zona, por lo que ahora podrán acceder a las grandes ventajas operacionales y económicas que ofrecen los nuevos sistemas desarrollados por Canard, en comparación con las soluciones tradicionales.

Durante las últimas semanas se han realizado varias pruebas ante la Autoridad de la Aeronáutica Civil de Panamá, demostrando la  fiabilidad del sistema, su facilidad de operación, así como la adecuación al área de América Central, donde supondrá una gran mejora para los aeropuertos de la zona. INMAQUIP comenzará próximamente las operaciones en Panamá, una vez obtenidos los permisos correspondientes.

Canard realiza sus operaciones de calibración mediante una solución desarrollada por su propio equipo, basada en el uso drones y una novedosa plataforma de software. En condiciones normales un equipo de Canard puede calibrar un PAPI en cuestión de minutos, prácticamente sin afectar los flujos de tráfico del aeropuerto.