Portada » DJI muestra la inspección a una aeronave de American Airlines con un dron
Civil Drones mantenimiento Mantenimiento aeronáutico Salones

DJI muestra la inspección a una aeronave de American Airlines con un dron

El salón AirWorks 2018 tuvo lugar el 30 de octubre y 1 de noviembre en el Hotel Hilton Anatole de Dallas (Texas) a donde acudieron representantes de empresas e instituciones relacionada con los drones profesionales para conocer todas las novedades del fabricante DJI. 

Durante la tercera edición del salón AirWorks 2018 dedicados a aviones no tripulados, el fabricante de drones, DJI, presentó sus novedades en cuanto a hardware, software y asociaciones estratégicas con empresas para «aprovechar los beneficios de la productividad aérea». 

En el discurso de apertura del evento, DJI anunció nuevos pasos para mejorar la utilidad de sus plataformas. En primer lugar, mostró el ‘Mavic 2 Enterprise’, su último y más portátil dron comercial que incluye el grabado de imágenes con zoom, accesorios modulares y funciones de seguridad mejoradas para los profesionales.  Este dron cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con un zoom óptico 2x y 3x, lo que permite el seguimiento preciso de escenarios peligrosos, lejanos o difíciles. Incorpora la tecnología ‘AirSense’ que alerta automáticamente a los pilotos remotos de las señales ADS-B de aviones y helicópteros que puedan estar cerca, lo que proporciona un nivel adicional de seguridad en el espacio aéreo congestionado o en operaciones complicadas. Este nuevo modelo también cuenta con accesorios personalizados para ampliar sus capacidades en situaciones profesionales, incluido un potente foco para iluminar en las operaciones nocturnas; un altavoz para transmitir instrucciones o mensajes relevantes a cualquier persona que esté al alcance del sonido del altavoz; y una baliza brillante para hacer que el dron sea visible para otros operadores y aviones desde millas de distancia.

Durante los días del evento, los organizadores del AirWorks 2018 mostraron el uso de este dron y de las plataformas DJI adaptadas a diversas áreas y funcionalidades de sus clientes, como la inspección de puentes ferroviarios con Union Pacific y AutoModality, el Kit de desarrollo de software para Windows (SDK) de Microsoft que permite manejar aplicaciones personalizadas y cargas útiles de drones desde ordenadores con Windows 10, o el mantenimiento de los aviones de American Airlines. 

Detalle de la inspección del dron de DJI a una aeronave de American Airlines

En cuanto a este último aspecto, el fabricante de drones mostró un vídeo en el que se veía como un dron ‘Mavic 2 Enterprise’ realizaba una inspección en un hangar a una aeronave de American Airlines de «manera más segura, eficiente y rápida que con los medios tradicionales»

Asimismo, el fabricante también presentó un nuevo simulado de vuelo realista que ayuda a los nuevos pilotos a adquirir las habilidades necesarias para el manejo profesional de un dron. En cuanto a software, se ha presentado la versión oficial de DJI Pilot, la aplicación de control de vuelo diseñada para el uso profesional, con actualizaciones a su ‘Ground Station Pro (GS Pro)’, que ayuda a las empresas a gestionar flotas de drones.