Portada » El dron de hidrógeno supera el limite de altura para drones de rescate
Drones

El dron de hidrógeno supera el limite de altura para drones de rescate

Un dron con batería de hidrógeno, el MMC HyDrone 1550 ha demostrado su capacidad para operar a temperaturas y altitudes a los que uno equipado con baterías de litio queda inutilizado.

Un dron con batería de hidrógeno, el MMC HyDrone 1550 ha demostrado su capacidad para operar a temperaturas y altitudes a los que uno equipado con baterías de litio queda inutilizado.

El modelo HyDrone 1550 del fabricante MMC ha sido probado para actividades de búsqueda y rescate en alta montaña. A pesar de que la búsqueda y el rescate es una de las labores humanitarias que se les está adjudicando a los drones, hasta el momento, y donde las baterías de litio usadas normalmente en este tipo de aeronaves tienen importantes limitaciones, especialmente en lo que a su funcionamiento a muy bajas temperaturas se refiere.

Para probar las nuevas baterías de hidrógeno, un grupo de pilotos de MMC se desplazaron a la montalña de Yulong, en la provincia china de Yunnan. En esta, no sólo existe el problema de la altitud y bajas temperaturas. también está la dificultad añadida del terreno que dificulta el vuelo de las aeronaves.

En las pruebas el HyDrone 1550 voló sin problemas a más de 4.300 metros de altitud. Poco antes de estas pruebas uno de estos drones sirvió para localizar a tres personas perdidas en la montana de Changbai , en la provincia de Jilin (China), donde las temperaturas inferiores a los 30 grados centígrados bajo cero son muy normales, lo que inutiliza las baterías de litio.

«Si bien la prueba nos permitió presentar nuestros resultados de forma controlada, lo que más nos emocionó fue el uso práctico que le dimos al dron al salvar a 3 personas. Esta es una tecnología que realmente salva vidas», afirmó Leo Liu, consjero delegado de MMC.

El HyDrone 1550, está fabricado en fibra de carbono, dispone de una autonomía de hasta 150 minutos, y un radio de acción de 10 km.

El sistema de carga flexible del HyDrone 1550 lo ha convertido en la solución perfecta para multitud de aplicaciones: inspección de líneas de alta tensión, inspecciones petrolíferas y forestales, lucha contra incendios y más.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario