Portada » Embraer también diseña su taxi aéreo autónomo
Civil Drones

Embraer también diseña su taxi aéreo autónomo

Embraer trabaja sobre varios diseños de drones de transporte de personas para mobilidad urbana.
Embraer trabaja sobre varios diseños de drones de transporte de personas para mobilidad urbana.

Embraer y Uber han presentado su propuesta de taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical autónomo (eVTOL).

Uber Elevate 2018 ha sido el escenario elegido por Embraer para presentar su propuesta de taxi aéreo autónomo desarrollado por su división Embraer X.

El concepto eVTOL presentado representa un avión con la misión de atender a los pasajeros en un entorno urbano, basado en los controladores de diseño claves de seguridad, experiencia del pasajero, asequibilidad y una huella muy baja para la comunidad, en términos de ruido y emisiones” señalan desde Embraer.

Somos implacables en nuestra búsqueda del crecimiento constante y, a través de Embraer X, impulsaremos la innovación disruptiva y acelerareos la creación de nuevos negocios con un potencial de crecimiento exponencial. La movilidad urbana está madura para la transformación y nos comprometemos a tener un papel importante en este mercado clave” declaró Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente de Embraer.

Por su parte Antonio Campello, presidente de Embraer X señaló: “Estamos desarrollando soluciones para llevar el transporte aéreo bajo demanda a áreas urbanas para mejorar la calidad de vida de millones de personas. Nuestra colaboración con socios clave acelerará la llegada de este nuevo ecosistema”.

Dentro de la campaña de presentación de su taxi aéreo, Embraer ha lanzado en su web una opción para que cada uno pueda configurar uno a su gusto. PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR AL CONFIGURADOR DE EMBRAER
Dentro de la campaña de presentación de su taxi aéreo, Embraer ha lanzado en su web una opción para que cada uno pueda configurar uno a su gusto.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR AL CONFIGURADOR DE EMBRAER

Este concepto de eVTOL es, según continúan explicando desde el fabricante brasileño, el resultado de una amplia interacción con los viajeros aéreos urbanos potenciales sobre su experiencia deseada, combinada con la experiencia de los equipos de Embraer y la colaboración con diversas empresas e instituciones.

Embraer X es una parte de Embraer, con sede en Melbourne (Florida, EE.UU.) “dedicada a desarrollar negocios disruptivos que transformen el transporte. Con una mentalidad de star up inherente, Embraer X tiene tres pilares fundamentales, que son la organización de la experiencia futura del usuario del transporte aéreo; la aplicación de los conocimientos técnicos de Embraer; y la generación de productos, servicios y modelos comerciales disruptivos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario