Portada » GMV y Aurea Avionics se unen para impulsar el desarrollo comercial de ‘Seeker’
Drones Militar

GMV y Aurea Avionics se unen para impulsar el desarrollo comercial de ‘Seeker’

El objetivo de este acuerdo es impulsar a nivel doméstico e internacional el desarrollo comercial de la aeronave no tripulada ‘Seeker’. 

GMV y Aurea Avionics firman un acuerdo que tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de la aeronave no tripulada (UAV) ‘Seeker’. Para GMV la firma de este contrato forma parte de su estrategia en los mercados aeroespaciales y de defensa para reforzar su capacidad de ofrecer soluciones llave en mano. Por su parte, Aurea da un paso adelante en su estrategia para comercializar el producto, tanto a nivel doméstico como internacional. Esta alianza estratégica «permitirá establecer al ‘Seeker UAV’ como la referencia en su segmento» destaca Juan López, director general de Aurea. El directivo confía en que la firma de este acuerdo les encamine hacia el «liderazgo del mercado europeo de sistemas no tripulados, demostrando la capacidad de España en ser punta de lanza en tecnologías de defensa». 

Este UAV se trata de un sistema autónomo de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento, que proporciona capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en un entorno de 15 kilómetros. El vehículo cuenta con un peso al despegue de 3,5 kg y una autonomía de hasta 90 minutos. Además cuenta con los equipos necesarios para dotar al sistema de autonomía en todas las las fases de vuelo: despegue con lanzamiento a mano, aterrizaje “en panza”, vuelo por waypoints, órbitas y vuelo con comando desde el RHC (Remote Hand-held Controller).