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JETcopter completa el diseño de su coche volador

El nuevo diseño del JETcopter ha sido hecho pensando en su uso en carretera.
El nuevo diseño del JETcopter ha sido hecho pensando en su uso en carretera.

La empresa alemana JETCopter ha finalizado las pruebas preliminares del sistema impulsor de su coche volador al tiempo que ha modificado el diseño del mismo.

JETCopter ha completado con éxito las pruebas iniciales de la turbina aérea que impulsará su coche volador. Esta se compone de dos motores de automóvil de 400 hp que mueven dos rotores contrarrotatorios que van situados sobre el fuselaje. El aire impulsado por estos rotores es canalizado a cuatro toberas vectoriales. La cantidad de aire en cada una puede ser regulada independientemente, con lo que se consigue el control de la aeronave en vuelo, tanto para el vertical como para maniobrar. Para el vuelo de crucero las toberas pasan a una posición horizontal, creando un impulso semejante al de un reactor.

Aspecto que ofrecerá la cabina del JETcopter, con su rampa trasera para el equipaje o carga.
Aspecto que ofrecerá la cabina del JETcopter, con su rampa trasera para el equipaje o carga.

Al mismo tiempo que se realizaban estas pruebas, se ha procedido a un rediseño del coche volador, haciéndolo más compacto y con un fondo plano con el fin de que el vehículo pueda circular por carretera además de volar, convirtiéndolo en un auténtico coche volador.

El diseño original del JETcopter con su tren fijo de gran vía y su sistema motriz lo hacía poco apto para circular en tierra.
El diseño original del JETcopter con su tren fijo de gran vía y su sistema motriz lo hacía poco apto para circular en tierra.

Otro importante cambio es que se ha añadido una rampa trasera, que servirá tanto para la carga del equipaje de los pasajeros, como para ser usada en la versión de carga del JETcopter.

El JETcopter podrá volar a 1.000 km de distancia. En esta imagen se aprecian las toberas orientables.
El JETcopter podrá volar a 1.000 km de distancia. En esta imagen se aprecian las toberas orientables.

En versión de pasaje el vehículo podrá transportar a hasta seis pasajeros más un piloto en una configuración similar a la de los helicópteros actuales. La versión de carga será la primera que desarrollará la empresa alemana.