Portada » Los RPA,s Tarsis de Aertec Solutions siguen superando su programa de ensayos en vuelo
Drones

Los RPA,s Tarsis de Aertec Solutions siguen superando su programa de ensayos en vuelo

Aertec Solutions continúa los ensayos de su RPA Tarsis 75 en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Aertec Solutions continúa su programa de ensayos en vuelo de su RPA Tarsis 75. El último hito alcanzado en las pruebas que se llevan a cabo en el Centro de Experimentación del INTA, en El Arenosillo, Huelva, ha llevado a esta aeronave remotamente tripulada a volar una distancia de 100 kilómetros, sobre la costa, con un techo de 3.000 metros, despegando desde el nivel del mar.

Según explican desde Aertec Solutions: «La distancia de 100 kms no ha sido posible superarla por estar prácticamente al límite de la zona del espacio aéreo segregado, aunque entre sus prestaciones puede alcanzar mas de 150 kms de comunicaciones radio.»

Recientemente también, y durante esta misma campaña de vuelos, se ejecutó con éxito la primera operación completa y automática (ATOL) de un RPA de estas características utilizando la playa como campo de vuelo, ampliando así sus capacidades en pistas no convencionales.

Las plataformas aéreas no tripuladas Tarsis 75 y Tarsis 25 son uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta Aertec, que desarrolla de forma integral todo el ciclo de vida de estos RPAS, desde el diseño y creación hasta el montaje y ensamblaje.

 

Etiquetas