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El Ejército del aire se entrena con nuevos blancos terrestres móviles

Uno de los blancos RSS-1 junto a uno de los MIrage F.1 en el polígono de Bardenas Reales instantes antes de ser alcanzado por un misil Maverick:
Uno de los blancos RSS-1 junto a uno de los MIrage F.1 en el polígono de Bardenas Reales instantes antes de ser alcanzado por un misil Maverick:

Durante el Ejercicio Dardo 2018-02 celebrado el pasado mes de diciembre, los pilotos de F/A-18 pudieron disparar misiles contra nuevos blancos terrestres móviles.

SCR, empresa del Grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad suministró al Ejército del Aire una serie de blancos móviles aéreos, y por primera vez terrestres, para el entrenamiento de los pilotos de las Alas 12 y 15 durante el Ejercicio Dardo 2018.

Los blancos aéreos fueron los SCRAB II, mientras que los terrestres fueron los nuevos RRS-1 controlados remotamente.

Los tres drones SCR RRS-1 en el polígono de Bardenas Reales frente a los restos del RF-4C CR.12-50/12-59.
Los tres drones SCR RRS-1 en el polígono de Bardenas Reales frente a los restos del RF-4C CR.12-50/12-59.

En concreto fueron tres de estos RSS-1 contra los que los pilotos de los F/A-18 pudieron lanzar sus misiles AGM-65G Maverick en el polígono de tiro de Bardenas Reales (Navarra).

Antes del uso de los RRS-1, se había realizado la campaña de tiro aire-aire y la de superficie-aire, con 17 SCRAB II destruidos por aviones Eurofighter y F/A-18 y misiles Aspide disparados por personal del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Disparo de un AGM-65G Maverick por un F/A-18 del Ala 15.
Disparo de un AGM-65G Maverick por un F/A-18 del Ala 15.

Los blancos RRS-1 tiene la forma de un buggie 4×4, con un radio de acción de 10 km y una velocidad máxima de 65 km/h. Cuentan además con emisores de infrarrojos que permite simular la huella en esta banda del espectro radiológico de un carro de combate.