Portada » Presentada la tercera edición de Expodrónica
Drones

Presentada la tercera edición de Expodrónica

La tercera edición de Expodrónica, que se celebrará en Zaragoza los días 21 y 22 de septiembre de 2017, se consolida ya como uno de los referentes de la pujante industria de drones en nuestro país.

La tercera edición de Expodrónica, que se celebrará en Zaragoza  los días 21 y 22 de septiembre de 2017, se consolida ya como uno de los referentes de la pujante industria de drones en nuestro país.

Expodrónica 2017 se celebrará los próximos días 21 y 22 de septiembre en los recintos feriales de Zaragoza. Esta tercera edición pretende convertirse en la feria de drones de uso civil más importante de Europa. La feria, según anunciaron sus promotores, crece al mismo ritmo que esta industria emergente en nuestro país. En el año 2016 el número de inscripciones de operadores aumentó en un 156 por ciento, con un total de 1.100 nuevos operadores que suman ya en nuestro país 2.342 acreditados por AESA.

Los próximos 21 y 22 de septiembre Expodrónica acercará al público de manera diferente los drones, haciendo de esta edición una experiencia para disfrutar con todos los sentidos“Expodrónica es actualmente la única feria en Europa con la posibilidad de ver drones acuáticos y subacuáticos, gracias a las instalaciones de la Feria de Zaragoza que apostó desde el inicio por un modelo dirigido a los profesionales principalmente.  El año pasado, casi 7.000 profesionales asistieron a la segunda edición, superando los casi 6000 asistentes de la primera edición” ha remarcado Isabel Buatas, directora ejecutiva de Expodrónica.

Por su parte, Alberto López, director Comercial de Feria de Zaragoza ha puesto en valor el papel de la Institución ferial, “Expodrónica a lo largo de todo el año sigue el pulso de todo el sector. Feria de Zaragoza quiere que todos los actores del sector de los drones se sientan como en casa”.

Expodrónica volverá a contar con más de 70 expositores de España, Finlandia, Italia, Francia, Alemania etc… de diversos sectores: desde fabricantes, a distribuidores, de campos como la seguridad, la agricultura de precisión, la topografía, audiovisuales, arquitectura, la formación, compañías de seguros y muchos más. La Feria volverá a contar con  demostraciones de vuelos tanto dentro de la feria como fuera al aire libre, así como alguna sorpresa que tendremos en la zona del lago.

Expodrónica 2017 da un paso más y además de expositores, amplia cualitativa y cuantitativamente el numero de conferenciantes, talleres y mesas de debate en el simposio, donde se analizarán temas de interés como el Big Data, el UTM (control de navegación aérea), la seguridad de las Infraestructuras críticas, las aplicaciones, etcétera. Los tres investigadores en robótica aérea más importantes de España y algunos de ellos del mundo como los catedráticos Aníbal Ollero, Pascual Campoy, Israel Quintanilla o Luis Montano formaran parte del conjunto de conferenciantes invitados a participar en esta tercera edición de Expodrónica 2017.

Empresas como Microsoft, Telefónica, Ferrovial, Gas Natural, Grupo Sesé, Hemav, PESI, Alter Technology, Aerotools, Sensefly, Pix 4d, Atyges, REC Producciones o instituciones como AESA, el INTA, que viene por primera vez,o el ITA son algunas de las compañías que expondrán en Expodrónica 2017. Otra de las novedades será una nueva sección llamada Campfire, un entorno diferente y relajado, dentro de la misma zona de exposición, donde los invitados tendrán la ocasión de interactuar con sus ponentes, una forma diferente de networking entre los profesionales.

La tarde del jueves 21 de septiembre, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la Sunset Drone Party un lugar para relajarse y compartir con los participantes las experiencias y sensaciones del día en un entorno especial junto al lago y alrededor de la plaza central de la feria donde se unirán: música, gastronomía y ocio en un espacio con simuladores para pilotar drones.

Así mismo la feria contará con un carrera de drones de FPV, que será uno de las grandes atracciones de la feria.

Durante la presentación de la tercera edición de Expodrónica los asistentes presenciaron  una competición entre el Porsche Panamera, último modelo de la casa alemana en el mercado y un dron, anticipo de lo que podremos presenciar en septiembre en la cita de Zaragoza.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario