Portada » Unicef prueba el transporte de ayuda humanitaria con drones en Malawi
Drones

Unicef prueba el transporte de ayuda humanitaria con drones en Malawi

Unicef con el Gobierno de Malawi están efectuando pruebas para adecuar el uso de drones en labores de ayuda humanitaria y de desarrollo.

Unicef con el Gobierno de Malawi están efectuando pruebas para adecuar el uso de drones en labores de ayuda humanitaria y de desarrollo.

Unicef y el Gobierno de Malawi han constituido este verano un corredor aéreo para pruebas de UAV en el uso humanitario y de desarrollo. Este proyecto es pionero en África en el uso humanitario y de desarrollo, ubicado en el aeródromo de Kasungu, en el centro de Malawi y con un radio de 40 km.

Esta vía aérea restringida al uso de drones está diseñada para proporcionar una plataforma controlada dónde poder estudiar el comportamiento de los drones para prestar este tipo de servicios en distintas comunidades.

La ministra de Transporte y Obras Públicas de Malawi, Jappie Mhango ha comentado que después de haber «usado UAV como respuesta a las inundaciones se puede comprobar el potencial de nuevos usos, como el transporte de suministros médicos, lo que podría transformar vidas en comunidades rurales remotas».

Por su parte Christopher Fabian, consultor principal de Unicef para la Innovación Global ha destacado que para Unicef «este corredor significa mejorar significativamente nuestra eficacia y capacidad para prestar servicio a los niños más vulnerables del mundo y el éxito de estos ensayos dependerá del trabajo del sector privado, el Gobierno, los empresarios locales e ingenieros que son los encargados de garantizar que estas tecnologías aporten las soluciones adecuadas para las personas que más lo necesitan».

El Humanitarian UAV Testing Corridor, como se ha denominado este proyecto, se encargará de facilitar las pruebas en las tres áreas principales: Ingeniería, para generar y analizar imágenes aéreas con objetivos de desarrollo durante las crisis humanitarias; Conectividad, para explorar la posibilidad de que los UAV amplíen las señales wifi o de telefonía en terrenos difíciles; y Transporte para la entrega de pequeños suministros de bajo peso como suministros médicos, vacunas y muestras para el diagnóstico de laboratorio.

Este proyecto estará en fase de pruebas como mínimo hasta junio de 2018.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario