Portada » Aerotec completa su primera promoción de pilotos de «drones»
Escuelas Pilotos drones

Aerotec completa su primera promoción de pilotos de «drones»

Curso drones Aerotec
Alumnos primera promoción curso piloto de drones de Aerotec durante las prácticas antes de obtener su licencia
Aerotec concluye su primera promoción de pilotos de drones

Aerotec, una de las escuelas de pilotos con mayor reputación y trayectoria de España acaba de completar su primera promoción de pilotos de aviones no tripulados, o drones, según normativa EASA.

Curso drones Aerotec
Alumnos primera promoción curso piloto de drones de Aerotec durante las prácticas antes de obtener su licencia

Esta semana saltaba la noticia de la compra por parte de Ferrovial de un drone para su división de construcción. El negocio de los vehículos aéreo no tripulados más ligeros, denominados drones y regulados por la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España, sólo acaba de despegar. En esta línea, Aerotec, escuela de pilotos de línea aérea certificada por la Agencia y que en 2014 cumplió 25 años de actividad, acaba de licenciar su primera promoción de pilotos de sistemas áereos no tripulados, o UAV,s.

El curso, según señalan desde la escuela, se completó tras superar «con éxito» la fase final de su formación, las prácticas de vuelo en cielo abierto, tras lo que realizaron el examen práctico.  Según informan desde la propia escuelas estos alumnos se han convertido en uno de los primeros grupos en estar en posesión de la licencia oficial de UAV, según requerimientos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, necesaria para operar estos dispositivos aéreos no tripulados con fines comerciales o recreativos en todo el territorio español.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE EL CURSO DE PILOTO DE UAV,S DE AEROTEC

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario