El Centro Evaluador del COPAC certificado AESA para pruebas de competencia lingüística en castellano

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha certificado el Centro Evaluador de Competencia Lingüística (CEC) del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC).

Pilotos y controladores deben demostrar su competencia lingüística para poder desempeñar su trabajo.

Pilotos y controladores deben demostrar su competencia lingüística para poder desempeñar su trabajo.

Desde marzo de 2011 los pilotos y controladores aéreos deben demostrar su nivel de competencia lingüística en inglés o en el idioma local del país certificado por alguno de los centros evaluadores autorizados. Se trata de una normativa que fue impulsada por OACI con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la seguridad de los vuelos.

Ahora, el Centro Evaluador de Competencia Lingüística del COPAC ha sido certificado por AESA para realizar la prueba de Competencia Lingüística en castellano en los niveles 4, 5 y 6 (el nivel 4 es el mínimo que debe demostrar un piloto o controlador).

Según COPAC, este centrocuenta con una metodología propia que cumple todos los requerimientos de la normativa internacional y está adaptada a la profesión de piloto y a sus necesidades. Es el único método que diferencia tipos de aeronave -avión o helicóptero- y tipo de operación -transporte de pasajeros o trabajos aéreos-. Este método está orientado tanto a la preparación de los exámenes de competencia lingüística como a la realización de la prueba de competencia lingüística en inglés, y ahora también en castellano, con las máximas garantías de calidad”.

El Centro Evaluador de Competencia Lingüística del COPAC tiene su sede principal en Madrid y centros en Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, La Coruña, Málaga, Reus, Sabadell, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, y Vigo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>