Portada » Sepla y RACE colaboran en la formación de pilotos
Cursos de piloto comercial formación aeronáutica Organizaciones SEPLA

Sepla y RACE colaboran en la formación de pilotos

Sepla y RACE han firmado un acuerdo para fomentar y colaborar en el crecimiento de la aviación deportiva española como cantera de los futuros pilotos comerciales.

El principal sindicato de pilotos en España, Sepla, y el Real Aero Club de España (RACE)  han llegado a un acuerdo de colaboración “para fomentar cursos y actividades que refuercen el arraigo de la profesión entre los actuales aspirantes a pilotos”.

Sepla y RACE llegan a un acuerdo para fomentar la profesión de piloto en España.
Los presidentes de Sepla (izquierda), Javier Martínez de Velasco y RACE (derecha), José Luis Olías tras la firma del acuerdo.

Con el fin de crear una cantera de pilotos comprometida al cien por cien con los valores que la ha sostenido siempre a esta profesión: seguridad aérea, calidad de las operaciones y responsabilidad, el sindicato Sepla y el Real Aero Club de España han ampliado la colaboración que llevan realizando desde hace años con un nuevo acuerdo. “Queremos colaborar en el potencial crecimiento de la aviación de base deportiva en España, y qué mejor manera de hacerlo que trabajar conjuntamente con la principal cantera de pilotos comerciales de España”, declaró Javier Martínez de Velasco, presidente de Sepla en la firma del acuerdo, mientras que José Luis Olías, presidente del Real Aero Club de España, afirmó que “Acuerdos institucionales como este con el Sepla, son para el Real Aero Club de España un vector primordial, pues producirá un desarrollo de la aviación de base, aportará representatividad y ofrecerá a la formación de los pilotos profesionales la experiencia en materia de seguridad atesorada por nuestra Escuela Avanzada de Pilotos, además de divulgar nuestro sector en el de la aviación comercial y al contrario”.

Desde ambas partes también se confía en afianzarse “como referencia en la profesión, para que su voz sea tenida en cuenta en aquellos organismos supranacionales donde se deciden las leyes sobre aviación”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario