roneshow

Mentoring: El nuevo programa de asesoramiento de la UPM y la RAI para sus alumnas

 

Mentoring es el nuevo programa de asesoramiento para alumnas de ingeniería y arquitectura de la UPM y la RAI con el objetivo de asesorarlas y acompañarlas durante sus años de estudios y ayudarles en el desarrollo de su carrera profesional.

Estudiantes del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la UPM

Con el objetivo de favorecer el acceso de las mujeres a las carrera técnicas, en este caso a ingeniería y arquitectura, y acompañarlas en su paso por la universidad así como en su posterior salida al mercado laborar, la Universidad Politécnica de Madrid y la Real Academia de Ingeniería han puesto en marcha una iniciativa llamada Mentoring.

Este proyecto nace dirigido a las alumnas de ingeniería y arquitectura, donde las alumnas de primeros y últimos cursos se cifran en 25 por cada 75 chicos en ingeniería, aunque sí es cierto que en la segunda carrera las cifras tienden a equilibrarse un poco más.

En paralelo a esta experiencia en la UPM, otras universidades como la Universidad Carlos III de Madrid, pretenden sumarse a esta iniciativa y lanzar próximamente este proyecto, así como otras universidad y escuelas politécnicas del país.

Para dar a conocer este proyecto se ha puesto en marcha una “pegada de carteles” tanto de físicos como virtuales, a través de redes sociales, whatsapps y correos electrónicos dirigidos a las estudiantes de la UPM que serán recibidos por 11.619 chicas de un total de 36.580 estudiantes. Con esta campaña de difusión se pretende que las jóvenes acudan a conocer el programa de Mentoring.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>