Portada » SEPLA lanza la figura del asociado para los pilotos en formación
Escuelas Formacion pilotos SEPLA

SEPLA lanza la figura del asociado para los pilotos en formación

El sindicato de pilotos SEPLA ha presentado en la escuela de pilotos Aerotec su nueva figura de asociado.

El sindicato de pilotos SEPLA ha presentado en la escuela de pilotos Aerotec su nueva figura de asociado.

Eduardo Cadenas de Sepla se dirige a los alumnos de Aerotec en la presentación de la figura del asociado.
Eduardo Cadenas de Sepla se dirige a los alumnos de Aerotec en la presentación de la figura del asociado.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha presentado un nuevo tipo de filiación: el asociado.

La idea es que los estudiantes puedan tener una primera toma de contacto con el sindicato a través de esta nueva figura. Los asociados, al contrario de lo que pasa con los afiliados, no pagan cuota alguna, pero sí que se siguen beneficiando de los descuentos, charlas y contactos de los miembros de SEPLA. Una vez se finalicen los estudios, se puede seguir siendo un asociado o, si lo desea, pasar a ser un afiliado de pleno derecho con todos los beneficios que eso conlleva: asesoría jurídica, seguros de licencia, etcétera”, señalan desde SEPLA.

La primera presentación de esta nueva figura se ha llevado a cabo en las instalaciones de Cuatro Vientos de la escuela de pilotos Aerotec, a cargo de Eduardo Cadenas, que señaló a los alumnos que “el SEPLA es algo más que un sindicato, y que sobre todo, que quiere defender los intereses de un grupo más amplio que los pilotos de aerolíneas”.

Por su parte Tomás Marqués, director de Aerotec, explicó a los alumnos la razón de ser del sindicato y les señaló que “Aunque a día de hoy os parezca algo distante, una vez entréis en el mercado laboral, vosotros mismos veréis necesario organizarse para hacer frente al día a día de muchas prácticas y problemáticas particulares de nuestra profesión”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es mentira que sea la primera presentación de esta figura, hace unas semanas la han presentado en adventia asique por favor no vendan humo señores de aerotec.