Portada » Nuevo curso de postgrado de la UEM sobre Seguridad y Mantenimiento
Mantenimiento aeronáutico Tecnico de mant. aeronáutico Universidad

Nuevo curso de postgrado de la UEM sobre Seguridad y Mantenimiento

Nuevo máster en seguridad aeronáutica y mantenimiento organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos y la Universidad Europea de Madrid, que se impartirá en el campus de la UEM en La Moraleja.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos y Graduados de Ingeniería Aeroespacial (COITAE) junto a la Universidad Europea de Madrid (UEM) ofertan un nuevo programa de postgrado especializado en la seguridad aeronáutica y mantenimiento de aeronaves. El curso empieza el próximo 29 de noviembre y termina en julio de 2014.

Nuevo curso de postgrado de la UEM sobre seguridad aeronáutica y mantenimiento
La Universidad Europea de Madrid, junto al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos organiza un nuevo curso de postgrado sobre Seguridad Aérea y Mantenimiento

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos y Graduados en Ingeniería Aeroespacial (COITAE) junto con la Universidad Europea de Madrid ha desarrollado un programa de postgrado en seguridad aérea y mantenimiento de aeronaves. El máster, que se impartirá en el Campus de la Universidad Europea de Madrid en La Moraleja, Madrid, se inicia el próximo 29 de septiembre y termina en julio de 2014 y equivale a 60 ECTS. La modalidad es presencial, en horario de lunes a viernes, pero compatible con la labor profesional de los posibles alumnos que ya desempeñen un trabajo remunerado.

El curso dará acceso a los exámenes para la  obtención de los certificados que exige la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea)  para el ejercicio profesional como Certificador de Mantenimiento de Aeronaves, o lo que es lo mismo, el profesional habilitado para firmar las intervenciones de mantenimiento que se realizan sobre cualquier aeronave. El programa incluye una importante parte de formación práctica en distintos centros de mantenimiento así como en organizaciones de diseño y oficinas de ingeniería civiles y militares.

Según  el propio Colegio y la UEM; el curso está dirigido a Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, e Ingenieros Superiores Aeronáuticos, Técnicos Superiores en Mantenimiento Aeromecánico y de Aviónica que actualmente estén trabajando en este ámbito.

Según un estudio reciente de Boeing, el mundo necesitará incorporar en los próximos 20 años 556.000 profesionales expertos en mantenimiento aeronáutico, de acuerdo a las previsiones de crecimiento de flota mundial para el periodo. De ellos, y según el fabricante norteramericano, 90.000 harán falta en Europa.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Buenos dias. Me gustaria ser profesor en el curso pues estoy dando un modulo de Caliad y Logistica de unas cuarenta horas en la Universidad Juan Carlos I.
    Si quereis el contenido del mismo hacedmelo saber. Saludos