Portada » Entregado Aertec Solutions Challenge
Premios Universidad

Entregado Aertec Solutions Challenge

Aertec Solutions ha entregado los premios de su primer reto Aertec Solutions Challenge a alumnos de la Universidad de Málaga en relación al sector de aviones no tripulados.

Un alumno de la Universidad de Málaga ha sido el ganador del primer Aertec Solutions.

El ganador (tercero por la izquierda en la fila trasera) y los finalistas del Aertec Solutions Challenge, junto a los responsables de Aertec Solutions, la Universidad de Málaga y el Centro Tecnológico de Andalucía.
El ganador (tercero por la izquierda en la fila trasera) y los finalistas del Aertec Solutions Challenge, junto a los responsables de Aertec Solutions, la Universidad de Málaga y el Centro Tecnológico de Andalucía.

Aertec Solutions ha hecho entrega recientemente del premio al ganador del primer reto Aertec Solutions Challenge, el programa de becas destinado a alumnos universitarios para que puedan colaborar con la compañía en el desarrollo de las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras para su aplicación en las áreas de mayor proyección de la industria aeroespacial.

El ganador de este programa ha sido Vicente Escaño Granados, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA), a quien Aertec le ha ofrecido una beca de trabajo en su departamento de sistemas aeroespaciales.

Durante la ceremonia, los premios y las distinciones a los alumnos finalistas han sido entregados por el director de innovación de Aertec Solutions, Pedro Pablo Sánchez, junto a Rafael Ventura, vicerrector de Innovación  Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga; Fabián Arrebola, director de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación; y José Luis Ruiz Espejo, presidente del Parque Tecnológico de Andalucía.

El Aertec Solutions Challenge se ha ideado con el objetivo de captar talento dentro de las universidades para resolver retos tecnológicos que tendrán una aplicación directa en el mercado real, concretamente en el área de las plataformas aéreas no tripuladas (RPAS).

Los alumnos han desarrollado para esta iniciativa durante los últimos meses diferentes propuestas y soluciones tecnológicas encaminadas a resolver un reto planteado por la compañía. Concretamente, el desafío ha consistido en estudiar la viabilidad del aumento de la distancia en las trasmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y una de las plataformas aéreas no tripuladas (RPAS) diseñada por la compañía para aplicaciones de observación y vigilancia.

A la fase final llegaron cuatro equipos de una veintena de estudiantes que presentaron propuestas a la empresa. Los miembros de los tres grupos finalistas han sido; Francisco Alejandro Jurado, Juan Pedro Rodríguez, Dionisio Romero, David Jiménez, Michele La Malva Moreno, Alejandro Serrano Rueda y María Luisa Marí.

El jurado señalo como fallo de su resolución que la propuesta ganadora «cumple de manera sobresaliente con casi todos los puntos evaluables en el reto, proponiendo una solución totalmente viable y adecuada al entorno de los RPAS, de bajo coste y bajo consumo». Por otra parte, la propuesta presentada por los ganadores incluye una solución innovadora para el aumento del alcance de las antenas de transmisión en la estación de tierra y la aeronave no tripulada, explicando su funcionamiento y utilización tanto desde el punto de vista de despliegue como logístico.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario