">

La ETSIAE hace entrega de diplomas a los graduados en Ingeniería Aeroespacial del año pasado

 

Los graduados en Ingeniería Aeroespacial de la ETSIAE han recibido recibido sus diplomas en un acto en el que ha estado presente el subdirector general de Coordinación y Planes del INTA que ha impartido una motivadora lección a los jóvenes que comienzan su andadura profesional.

La ETSIAE ha organizado una entrega de diplomas para todos los alumnos del Grado de Ingeniería Aeroespacial graduados en el curso 2016/2017. La IV promoción de graduados la componen 418 integrantes: 323 hombres y 95 mujeres. Por especialidad, la más numerosa es la de Vehículos Aeroespaciales (33,7%), seguida de la de Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales (18,9%), Propulsión Aeroespacial (18,7%), Navegación y Sistemas Aeroespaciales (15,8%), y Aeropuertos y Transporte Aéreo (12,9%).

El 99% de los alumnos realizó prácticas en empresa o en departamentos y 50 disfrutaron de una beca de movilidad. Todos ellos han recibido un diploma bajo los estándares de calidad de EUR-ACE, pues la titulación ha obtenido este sello que garantiza la calidad de la formación recibida y facilita la movilidad internacional tanto en lo académico como en lo profesional.

Durante el acto académico, las empresas del sector, Caja de Ingenieros, Airbus, ITP, Enaire, Isdefe y GMV, entregaron premios a los graduados con mejor rendimiento académico de cada especialidad. El alumno Raúl Zazo Jiménez fue distinguido como el titulado con mejor expediente, número uno de la IV promoción. En su intervención agradeció las habilidades adquiridas en la ETSIAE para el ejercicio de esta profesión.

Durante la jornada, la ETSIAE también contó con la presencia de Moisés Fernández, general de división y subdirector general de Coordinación y Planes del INTA que impartió una charla a los recién graduados.

“Realmente es ahora cuando de verdad estáis en la casilla de salida de un apasionante viaje” comenzaba Fernández dirigiéndose a todos los congregados en el Real Aeroclub de España. Para ese viaje futuro les advertía de la necesidad de llevar dos maletas, la de la “aptitud, que parte con la certificación que recibís hoy de la Universidad, pero que ha de seguir llenándose con más contenido o actualizando el existente” y la de la “actitud, con una serie de cualidades como la capacidad de comunicación y de liderazgo; la humildad y la sinceridad; el espíritu crítico con el entorno y la autocrítica con uno mismo; el potencial de innovación y el ingenio, y los idiomas”.

Sobre la profesión el general Fernández les recordaba que han elegido una profesión altamente tecnológica, con tres características fundamentales: “fiabilidad, condición imprescindible; peso, el enemigo permanente a batir y velocidad de cambio, factor de relevancia”.

Javier Crespo, director de la ETSIAE quiso transmitir un cariñoso mensaje a todos los alumnos que se incorporan a la vida profesional transmitiéndoles  “tranquilidad, porque estáis capacitados para afrontar la vida profesional, como ya habéis podido comprobar a través de las prácticas en empresa”.

Cabe destacar que de los 418 egresados en esta promoción, un 42,1% continúan estudios de posgrado en la ETSIAE (el 27,8% en Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, el 12,9% en el Máster Universitario en Sistemas del Transporte Aéreo, el 1,2% en  y el 0,2% en Máster Universitario en Matemática Industrial). Tanto el director de la ETSIAE como el rector de la UPM animaron a los ya graduados a “continuar estudios en el nivel de Máster para aumentar sus competencias académicas y profesionales”. Para ello empresas del sector como Siemens-Gamesa, ITP, GMV, Enaire e Isdefe, sufragan total o parcialmente la matrícula de los graduados con mejor expediente académico matriculados en primer curso de los másteres oficiales impartidos en la Escuela.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>