Portada » La ETSIAE estará en la final nacional de Global Management Challenge
Universidad

La ETSIAE estará en la final nacional de Global Management Challenge

Un grupo de estudiantes de la ETSIAE ha conseguido clasificarse para la final nacional de la competición Global Management Challege, la mayor competición de gestión de empresas del mundo, que se celebrará el próximo 15 de marzo en la Cámara de Comercio de España.

Un grupo de estudiantes de la ETSIAE ha conseguido clasificarse para la final nacional de la competición Global Management Challege, la mayor competición de gestión de empresas del mundo, que se celebrará el próximo 15 de marzo en la Cámara de Comercio de España.

El próximo 15 de marzo se celebrará la final nacional de Global Management Challenge (GMC), la mayor competición de gestión de empresas del mundo, en la Cámara de Comercio de España. Entre los 8 equipos finalistas se encuentra uno formado por cinco alumnos de la ETSIAE de la Universidad Politécnica de Madrid; Adrián García, Adrián Morcuende, Joshua Rojo, Josué Vicente y Víctor Villargarcía.

Estos jóvenes que conforman el grupo «Aero-4» y que estarán en la final de GMC iniciaron la competición junto a otros 410 equipos de toda España, de los que solo 64 pasaron la primera ronda.

Entre los 64 equipos clasificados en la primera ronda había  14 compuestos por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid. De entre esos 64 se seleccionaron a los ocho finalistas.

GMC es una competición que simula un mercado real en el que los participantes se ponen en la piel de consejo de administración de una empresa haciendo un simulacro de cómo sería en la vida real. De esta manera, los equipos han de definir su propia estrategia y tomar decisiones que pueden llevar al éxito o al fracaso. Las decisiones a las que se enfrentan afectan a todas las áreas relevantes en cualquier empresa; marketing, operaciones, recursos humanos y finanzas.

Como sucede en la vida real, las empresas deben ir evolucionando y cambiando a lo largo de la competición para adaptarse a los hechos que van sucediendo. De hecho, Aero-4 afirma que su empresa ficticia «ha ido experimentado profundos procesos de cambio, en los que el equipo directivo ha tenido que encontrar una situación propicia para obtener beneficios» .

Hasta el momento los equipos han competido de manera virtual entre ellos, es decir, ha sido a través de internet como han ido tomando las diferentes decisiones que se planteaban. Pero el próximo 15 de marzo, los 8 equipos finalistas se reunirán y tomarán decisiones de manera consecutiva, en un solo día y en apenas una hora.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario