Portada » European Flyers y la Universidad de Alicante lanzan un curso avanzado de cartografía con RPA
Pilotos drones Universidad

European Flyers y la Universidad de Alicante lanzan un curso avanzado de cartografía con RPA

European Flyer presenta junto con la Universidad de Alicante el primer curso avanzado de drones aplicado a la cartografía en nuestro país. Este curso está dirigido a estudiantes universitarios, graduados y profesionales de áreas técnicas.

La Universidad de Alicante organiza el primer curso Avanzado de Cartografía con RPA en nuestro país en colaboración con la escuela de pilotos European Flyers.

Esta iniciativa viene promovida por el continuo crecimiento del sector dron a nivel internacional. La capacidad de estas aeronaves para desplazarse por terrenos accidentados, superar obstáculos y poder captar imágenes, los han convertido en aliados importantes para aplicaciones en distintos campos, entre los que destaca la cartografía. Esta ciencia se encarga de reunir y analizar medidas y datos de regiones de la Tierra, para representarlas gráficamente a diferentes dimensiones.

El curso que ofrece la Universidad de Alicante junto con European Flyers tendrá lugar el próximo 4 de diciembre y finalizará el próximo 31 de enero habiendo completando un total de 75,5 horas y aportará a los alumnos asistentes un total de 8,5 ECTS.

Se trata del primer curso completo de Cartografía, Lidar y Termografía que se imparte en nuestro país y está pensado como una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes de últimos cursos de grados técnicos, graduados en formación técnica, pilotos y profesionales de la ingeniería que quieran encaminar su carrera al pilotaje de drones profesional.

El programa incluye  57 horas de contenidos teóricos, otra parte teórico – práctica y prácticas de vuelo que serán impartidas en el aeródromo con el que European Flyer cuenta en Mutxamel.

En concreto, la parte teórica se divide en cinco módulos: introducción a la cartografía, captura de datos con sensores aerotransportados sobre RPAS, procesado de datos y atlas gis, plataforma de visualización y explotación de datos fotogramétricos Lidar y normativa. El programa se completa con formación en Photoscan, Global Mapper y aprender a usar el Atlas Gis.

El plazo de prescripción termina el 20 de noviembre. El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

Se podrá encontrar más información sobre este curso en la sección habilitada para tal efecto en la web de European Flyers y en la de la UA.