Portada » Rosa Arnaldo, doctora de la ETSIAE, nombrada asesora de la Comisión Europa en Servicios de Tránsito Aéreo
Unión Europea Universidad

Rosa Arnaldo, doctora de la ETSIAE, nombrada asesora de la Comisión Europa en Servicios de Tránsito Aéreo

Rosa Arnaldo

Rosa Arnaldo, doctora ingeniera aeronáutica por la UPM y profesora de la ETSIAE es una de los nueve seleccionador para conformar el Performance Review Body, un órgano asesor de la Comisión Europea en materia de transporte aéreo.

Rosa Arnaldo

Rosa Arnaldo Valdés, ha sido seleccionada como experta en el área de seguridad operacional (safety) de la nueva plataforma creada por la Comisión Europea, “Performance Review Body (PRB)”, perteneciente al programa “Single European Sky” (Cielo Único Europeo), siendo además la única española de los miembros designados.

El PRB será un órgano de asesoramiento directo a la Unión Europea y a las Autoridades Nacionales de Seguridad sobre este programa que nació en 1999 para lograr un sistema de transporte aéreo renovado y más eficaz, como consecuencia de la armonización y mejora en la prestación de los servicios de navegación aérea.

La misión principal del PRB será, además del seguimiento de los resultados del programa, la definición del marco de rendimientos que deben cumplir los Proveedores de Servicios de Tránsito Aéreo en Europa, su adecuación a las condiciones de tarifas y costes y la verificación de que se cumplen esos objetivos marcados en capacidad, eficiencia, demoras, seguridad, medioambiente…

El grupo estará formado por nueve expertos independientes de los países miembros de la Comisión Europea, seleccionados por su experiencia en las diferentes áreas técnicas de evaluación de rendimientos, entre ellos la española Arnaldo. Los miembros de la PRB deben ser imparciales, actuando de forma independiente de cualquier influencia externa, y siempre velando por el interés público. Estos nombramientos tienen una duración dos años.

Arnaldo es profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid en donde es doctora en ingeniería aeronáutica. En la misma universidad ejerce como profesora titular en el departamento de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario