Portada » Tres equipos españoles seleccionados por el programa Fly your ideas de Airbus
I+D+i Universidad

Tres equipos españoles seleccionados por el programa Fly your ideas de Airbus

Equipos de las universidades españolas, Universidad Europea de Madrid y Universidad Politécnica de Valencia, entre los seleccionados por el programa Fly your ideas de Airbus.

Equipos de las universidades españolas, Universidad Europea de Madrid y Universidad Politécnica de Valencia, entre los seleccionados por el programa Fly your ideas de Airbus.

La quinta edición de Fly Your Ideas de Airbus ha logrado una participación récord de estudiantes de todo el mundo con 5.499 agrupados en 356 equipos de 348 universidades y representando a 85 nacionalidades diferentes.

Un grupo formado por 60 expertos de Airbus ha sido el encargado de evaluar las ideas enviadas. El proceso de evaluación ha tenido lugar en los cuatro países  Airbus: Francia, Alemania, España y Reino Unido y elegir a los 50 equipos que han pasado a la segunda fase de selección.

Esta segunda ronda comenzará en enero de 2017, y entre los equipos seleccionados destacan tres españoles formados por estudiantes de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los equipos españoles junto con el resto de participantes seleccionados para la segunda ronda comprenden un total de 202 estudiantes de 38 nacionalidades diferentes. Cabe destacar que más de la mitad de equipos , un 52 por ciento  están compuestos por estudiantes masculinos y femeninos; y dos tercios de todos los equipos están integrados por miembros procedentes de diferentes países o con distintas materias de estudio.

Alguna de las ideas innovadoras presentadas por los estudiantes españoles incluyen carritos de equipaje robótico, asientos de pasajeros a los que se puede acceder desde fuera del avión, nuevas soluciones para ahorrar energía y aplicaciones de realidad virtual.

Charler Champion, vice presidente ejeutivo de ingenieríade Airbus ha señalado que «el programa Fly Your Ideas es único y estamos orgullosos del compromiso existente en toda la compañía de los empleados de Airbus que apoyan al concurso, ya sea como asesores, mentores o expertos». También ha añadido que Airbus ofrece una oportunidad atípica de poder «interactuar directamente con especialistas experimentados de las distintas áreas de actividad de la empresa«.

Cada uno de los equipos seleccionados dispone de 100 días para perfeccionar y desarrollar sus ideas. Los cinco equipos que logren pasar a la tercera ronda pasarán una semana en el «ProSpace» en la sede de Airbus de Toulouse, en donde podrán desarrollar prototipos, probar y visualizar sus ideas utilizando equipos de última generación bajo la instrucción personalizada de la compañía.

Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de mayo en un evento que será retransmitido en directo. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros y el segundo clasificado uno de 15.000 euros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario