La UPM ofrece un curso gratuito online de iniciación al mundo dron

 

La UPM ofrece a través de la plataforma de formación online Miríada X un curso gratuito sobre aeronaves tripuladas por control remoto.

La Universidad Politénica de Madrid ha abierto un curso online titulado “Iniciación al Mundo de las Aeronaves Tripuladas en Remoto (Drones)” a través de la plataforma de formación online Miríada X.

Este MOOC está dirigido a todo tipo de público con un nivel de formación básico, equivalente a bachillerato. En este curso se presenta de forma amena los principales conceptos y elementos relacionados con aeronaves tripuladas por control remoto, su configuración, su vuelo y sus misiones.

El curso se estructura en cinco módulos. EL primero a modo de introducción, seguido de un módulo de fundamentos de vuelo y otro que describe los elementos del sistema. El cuarto módulo abarca el presente y el futuro de los drones y el último hace un resumen y conclusión final.

En las 5 semanas de duración, para lo que está pensado el curso, con unas 25 horas de estudio estimadas, los alumnos adquirirán conocimientos acerca de la historia y la evolución de estas aeronaves no tripuladas, así como de los elementos que las conforman, de los criterios de clasificación, las características básicas de vuelo, misiones que pueden llevar a cabo y regulaciones vigentes sobre su operación.

Los profesores escogidos para impartir este MOOC son dos expertos del departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Miguel Ángel Barcala y Ángel Rodríguez Sevillano; y un docente del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos, Edmundo Tovar.

Puedes inscribirte en el curso pinchando aquí.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>