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Vueling firma acuerdos con las escuelas FTE Jerez, Adventia y CESDA

Vueling firma un acuerdo con tres escuelas de pilotos, ADventia, FTE Jerez y CESDA para que los mejores alumnos de las mismas opten a los procesos de selección para incorporar nuevos pilotos a la aerolínea de bajo coste participada por Iberia.

Vueling ha firmado un acuerdo de colaboración con tres escuelas de pilotos para que los alumnos puedan acceder a los procesos de selección de nuevos pilotos de la aerolínea con base en Barcelona.  

Vueling firma acuerdo con tres escuelas para incorporar pilotos
Vueling firma acuerdo con tres escuelas para incorporar pilotos

  

Vueling ha suscrito un acuerdo con tres escuelas de pilotos, Adventia, de Salamanca, FTE de Jerez de la Frontera (Cádiz) y CESDA de Reus ( Tarragona) según el cual los mejores alumnos de estos tres centros  podrán optar de forma automática a un proceso de selección para incorporarse como tripulantes a la compañía, y cubrir así las necesidades de nuevos pilotos que necesitará la aerolínea debido a sus planes de expansión. 

Es la primera vez después de muchos años que una aerolínea nacional «tira» de las escuelas de pilotos españolas, que están acreditadass entre las mejores de Europa, para nutrir sus procesos de selección. En el comunicado enviado por Vueling a los medios, se recogen unas declaraciones de  Álex Cruz, consejero delegado de la compañía, en la que afirma que: «Este proyecto nace como una apuesta clara de Vueling por la enseñanza de calidad, que en función de sus necesidades de crecimiento, reservará un porcentaje de plazas para que los mejores expedientes de estas escuelas tengan la oportunidad de optar, tras superar las pruebas de ingreso, a un puesto en la plantilla de pilotos de la compañía”. 

En el mismo comunicado se señala que los  candidatos procedentes de estas escuelas se unirán a otros expedientes en el proceso de selección de nuevos pilotos con diferentes grados de experiencia que se requerirán para la expansión de las operaciones de Vueling. Los seleccionados se unirán a la compañía en las mismas condiciones contractuales señaladas por el convenio colectivo para el conjunto de los pilotos. Asimismo recibirán la instrucción necesaria  para  asegurar y mantener los más altos estándares de seguridad con los que Vueling está comprometido en virtud de la   certificación IOSA, la calificación de seguridad mas elevada otorgada por IATA. 

LAS ESCUELAS 

Adventia European College of Aeronautics (Salamanca) 

 
 

Alumnos de Adventia accederán procesos de selección de Vueling
Alumnos de Adventia accederán procesos de selección de Vueling

La escuela Adventia European College of Aeronautics es centro adscrito al Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca. Será la segunda escuela europea en impartir en el curso 2013-2014 el titulo de Grado en  Piloto de Línea Comercial de la Universidad de Salamanca,  una formación que permite la mejor formación de profesionales y refleja la apuesta por la calidad de la escuela. 

Recogió el testigo de la Escuela Nacional Aeronáutica inaugurada ahora hace 35 años. Durante sus años en funcionamiento se han formado en Salamanca más de 1.500 pilotos, entre los que se encuentran la primera mujer piloto, el Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático, Ramón Alonso,  además de profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en organismos institucionales. 

 A comienzos de año la Cámara de Comercio de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) a través de la Fundación que integran ambas asumieron la mayoría del accionariado, que se completa con otros accionistas de referencia como SENASA y compañías del sector.  CESDA, Centro de Estudios Superiores de Aviación (Reus) 

 

CESDA está ubicada en Reus, Tarragona
CESDA está ubicada en Reus, Tarragona

La escuela CESDA, adscrita a la Universitat Rovira i Virgili de Reus (Tarragona), es el único centro de formación de pilotos de aviación comercial que dispone del grado universitario oficial, Grado de Piloto de Aviación y Operaciones Aéreas. 

El Centro de Estudios Superiores de Aviación cuenta con una flota de 7 aviones para la instrucción en vuelo así como modernos simuladores para efectuar las prácticas de vuelo en cabina. 

El CESDA nació en el 2001 con el impulso del sector profesional (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), la Administración Pública (Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Reus ) y el apoyo de instituciones universitarias (Universitat Rovira i Virgili). Actualmente, está gestionado por la Fundación Rego cuyo objetivo es el de desarrollar centro innovador en la formación de pilotos de acuerdo con las nuevas necesidades que el sector aeronáutico demanda. 

 Flight Training Europe (FTE) Jerez

Flots de PA28 Warriors de FTE Jerez
Flots de PA28 Warriors de FTE Jerez

FTE Jerez es la heredera directa de la escuela establecida en Prestwick (Escocia) por British Aerospace a mediados de la década de 1980. 

Con más de 25 años de historia y con una vocación claramente internacional, es considerada como punto de referencia de la instrucción de pilotos por la industria de la aviación. FTE Jerez ha capacitado hasta la fecha a más de 2.000 pilotos que vuelan para más de 50 distintas aerolíneas. 

La escuela cuenta con un Campus con ambiente internacional que integra formación y alojamiento, y cuenta con 60 instructores a dedicación exclusiva con gran experiencia en aviación y una flota compuesta por 20 Piper Warrior, 8 Piper Seneca, 1 Slingsby, 5 FNPT2 y un simulador 737NG. En los próximos meses recibirá las primeras unidades de las 6 Diamond DA42 que han sido adquiridas recientemente. A fecha de hoy la escuela aloja a un total de 160 alumnos de 25 diferentes nacionalidades en fase de formación, contando con cadetes de British Airways, Aer Lingus, Emirates, Qatar Airways, Flybe, BA CityFlyer, CityJet, Middle East Airlines, Afriquiyah y otros sin patrocinio alguno.

2 comentarios

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  • Y yo me pregunto.
    ¿Cómo puede hacer un piloto novel para acceder al mundo laboral si no tiene capacidad de financiarse una “experiencia” que seguro que se podría suplirse con la gran ilusión por volar?

    ¿No existe ninguna fórmula para que los nuevos pilotos, con recursos limitados pero con una gran capacidad, puedan pagarse las horas de vuelo para adquirir experiencia?

    No podrían ofrecerles trabajo a cambio de un sueldo inferior al habitual para que pudieran costearse las horas de vuelo que precisan para “despegar”?

    ¿No sería más justo que el mercado laboral valorase otras posibilidades?

    Felicito a Vueling por dar acceso a los nuevos pilotos y me atrevo a sugerirles que, de vez en cuando, den acceso también a pilotos noveles que no esten en las listas.
    Animo a otras compañías a hacer lo mismo. Extraordinarios pilotos se podrían perder por falta de dinero para financiarse horas de vuelo.

    Gracias