Portada » El 3 de agosto conoceremos a los nuevos astronautas estadounidenses
Espacio Misiones

El 3 de agosto conoceremos a los nuevos astronautas estadounidenses

Fila frontal, de izquierda a derecha: Walter M. Schirra, Jr., Donald K. "Deke" Slayton, John H. Glenn, Jr., y M. Scott Carpenter. Fila superior:, Alan B. Shepard, Jr., Virgil I. "Gus" Grissom, y L. Gordon Cooper, Jr. El primer grupo de astronautas de la NASA.
Fila frontal, de izquierda a derecha: Walter M. Schirra, Jr., Donald K. "Deke" Slayton, John H. Glenn, Jr., y M. Scott Carpenter. Fila superior:, Alan B. Shepard, Jr., Virgil I. "Gus" Grissom, y L. Gordon Cooper, Jr. El primer grupo de astronautas de la NASA.

La NASA ha programado para el próximo viernes 3 de agosto el anuncio de quienes serán los nuevos elegidos para la gloria: el grupo de astronautas que probarán en vuelo las nuevas cápsulas espaciales Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon.

Estados Unidos está listo para volver al espacio con sus propios medios. El viernes 3 de agosto se sabrá la identidad del equipo de astronautas que efectuarán las pruebas en vuelo de las nuevas cápsulas espaciales Boeing CST-100 Starliner y SpaceX Crew Dragon. Estas dos naves fueron seleccionadas por la NASA para llevar a cabo una evaluación final antes de elegir a la que usarán en el futuro los astronautas de la NASA.

Estos vuelos tripulados serán los primeros lanzamientos al espacio de astronautas estadounidenses en naves estadounidenses y desde suelo estadounidense desde que la última de las lanzaderas espaciales fueron retiradas de servicio en 2011. Desde entonces, la NASA ha usado naves rusas para llevar a sus astronautas a la ISS y de regreso a la tierra.

La Boeing CST-100 tiene 4,56 metros de diámetro y puede acomodar a hasta siete astronautas (o cinco y carga), pudiendo ser lanzada mediante diferentes cohetes. Para los primeros vuelos se usará un cohete Atlas V. La cápsula podrá permanecer en órbita atracada a la ISS hasta siete meses, y podrá ser reutilizada en hasta diez misiones. Está diseñada para poder aterrizar sobre suelo y no sólo en el mas como las cápsulas estadounidenses en el pasado. De los cinco asientos disponibles, cuatro estarán reservados para astronautas de la NASA y el quinto para un turista espacial.

El primer lanzamiento, sin tripulación está previsto para finales del verano de 2018, aunque ya ha sido retrasado en varias ocasiones. El primer vuelo con tripulantes a bordo se estima para noviembre de este año.

La cápsula Dragon por su parte ya vuela en su versión de carga automática, La versión para astronautas también podrá transportar a un máximo de siete personas y también podrá aterrizar en tierra, aunque las primeras pruebas serán con amerizajes.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario