Portada » Así es la propuesta de Lockheed Martin para la vida en el espacio
Espacio Misiones

Así es la propuesta de Lockheed Martin para la vida en el espacio

En el prototipo el suelo cuenta con una superficie de cristal para "proteger" los equipos que van situados en el mismo, y que en gravedad cero es una pared más del módulo.
En el prototipo el suelo cuenta con una superficie de cristal para "proteger" los equipos que van situados en el mismo, y que en gravedad cero es una pared más del módulo.

Lockheed Martin presenta el nuevo módulo habitable para misiones espaciales tanto en órbita lunar como para ir a Marte.

Lockheed Martin propone un hábitat para los astronautas en misiones a la Luna o a Marte que pueda ser integrado con las capsulas espaciales Orion.

Por el momento ha desarrollado un prototipo fácilmente reconfigurable usando un contenedor de carga de las lanzaderas espaciales, el cual ha sido preparado usando técnicas de prototipos rápidos y modernas herramientas de diseño junto al uso de realidad virtual y aumentada. Este sistema permite reconfigurar rápidamente el módulo para poder probar la integración de distintas tareas como misiones científicas y necesidades personales de los astronautas.

Lockheed Martin fue una de las seis empresas seleccionadas por la NASA en agosto de 2016 para diseñar y construir unos prototipos de estos módulos dentro del programa de Asociaciones para Nuevas Tecnologías Espaciales para la Exploración.

El diseño de Lockhed Martin incorpora tecnologías diseñadas para la nave tripulada Orion para una mejor integración con la misma. El diseño del habitat es modular, lo que permitirá adaptarlo mejor a cada misión.

Durante la última semana de marzo está previsto que un equipo de astronautas viva y trabaje a bordo de este prototipo para evaluarlo y ofrecer sus opiniones de cara a posteriores desarrollos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario