Portada » Barcelona vista desde el Espacio
ESA Espacio

Barcelona vista desde el Espacio

El astronáuta Thomas Pesquet de la ESA ha mandado imágenes de cómo es Barcelona vista desde la Estación Espacial Internacional.

El astronáuta Thomas Pesquet de la ESA ha mandado imágenes de cómo es Barcelona vista desde la Estación Espacial Internacional.

Todos sabemos como es la Tierra al detalle gracias a Google y sus aplicaciones Earth y Maps. En ellas se combinan diversas imágenes obtenidas por diferentes medios  para irnos acercando con cada vez más detalle. Sin embargo, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet, que está pasando seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), nos ha ofrecido una vista mucho más especial y natural de la ciudad de Barcelona

El pasado 15 de febrero, en su tiempo libre Pesquet tomó varias imágenes de Barcelona desde la cúpula de observación de la ISS.

Al ampliar las imágenes se pueden apreciar la entrada de naves en el puerto y lugares emblemáticos de las ciudad, como la Villa Olímpica, la Diagonal o Las Ramblas.

La ISS vuela a unos 400 km de altura, y para obtener la imagen que reproducimos usó una cámara con un objetivo de 1.150 mm, tomando 30 fotografías en 20 segundos. En ese tiempo, el movimiento orbital de la estación, que gira alrededor de la Tierra a 28.800 km/h, había desplazado a la ISS unos 160 km hacia el este.

Thomas envió a la ESA esta secuencia de fotografías y pidió que se creara un mosaico con estos primeros planos de la ciudad para poder mostrarla con todo detalle.

Una vez en la Tierra, las imágenes se rotaron digitalmente y se ensamblaron para formar el collage que mostramos en esta noticia. Aquí puedes descargar la fotografía en alta resolución para ver con detalle Barcelona.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario