Portada » Cambio climático visto desde un satélite
Espacio

Cambio climático visto desde un satélite

Portada del libro de Thales Alenia Space
Portada del libro de Thales Alenia Space
Thales Alenia Space publica la segunda edición de su libro Cambio Climátio y Satélites, con las opiniones de expertos mundiales sobre cómo frenar el cambio climático.

Thales Alenia Space publica un libro en el que analiza el cambio climático según las imágenes detectadas desde diversos satéliteles. El libro, con el título «Cambio climático y satélites, conocimiento para actuar», recoge según las opiniones de expertos e instituciones, los desafíos que plantea el cambio climático.

Portada del libro de Thales Alenia Space
Portada del libro de Thales Alenia Space

A pocas semanas de la 21ª conferencia internacional de la ONU sobre el cambio climático, COP21, Thales Alenia Space publica un libro (en inglés) titulado “Climate Change & Satellites 2015”. Con contribuciones de especialistas mundiales en el clima, agencias espaciales y numerosos colaboradores, este libro recoge los desafíos inherentes al cambio climático, así como el papel clave que tiene la industria espacial en varios campos relacionados, como la meteorología, la gestión medioambiental y la oceanografía.

La conferencia COP21 pretende cerrar, por primera vez,  un acuerdo a nivel mundial para limitar las emisiones de carbono. Thales Alenia Space, que desarrolla satélites específicos para el estudio del clima, como el lanzado el pasado 15 de julio, el MSG-4, cuarto y último satélite de Meteosat Segunda Generación, o dos satélites medioambientales que la multinacional espacial pondrá en órbita antes de que acabe el año, ya publicó una primera edición de este libro en el año 2009.

Sobre la publicación de esta nueva edición, el Presidente y Director General de Thales Alenia Space, Jean-Loïc Galle, declara en un comunicado que: “La fuerte involucración y determinación conjunta de estos expertos mundiales en cambio climático permiten dar a nuestros dirigentes datos cada vez más fiables sobre los riesgos asociados al desajuste climático. Todos estos aspectos quedan perfectamente ilustrados en el libro. Estoy muy orgulloso de que nuestros clientes, colaboradores y eminencias del clima a nivel mundial hayan respondido a nuestra llamada, aceptando contribuir en este libro. Aprovecho la ocasión para darles mi más sincero agradecimiento.”

Según explica Thales Alenia Space el libroClimate Change & Satellites 2015”:  «aporta una visión multidisciplinar sobre el clima, el medio ambiente y la gestión de riesgos, basada en testimonios personales de expertos en distintos ámbitos, además de resaltar el compromiso y la experiencia de Thales Alenia Space en la cooperación internacional

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL LIBRO

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario