Portada » Cuarto intento para el Soyuz y el Sentinel 1B, hoy lunes
ESA Espacio

Cuarto intento para el Soyuz y el Sentinel 1B, hoy lunes

Arianespace vuelve a reprogramar el despegue para las 23:02, si la Comisión Técnica da luz verde al lanzamiento en su reunión de las 17:00 hora peninsular.

Arianespace vuelve a reprogramar el despegue para las 23:02, si la Comisión Técnica da luz verde al lanzamiento en su reunión de las 17:00 hora peninsular.

Juan Pons, enviado especial a Kourou: En pleno proceso de cuenta atrás y cuando quedaban escasos segundos para el lanzamiento a las 23:02 hora peninsular, se ha producido una anomalía que ha detenido el proceso de despegue del cohete ruso Soyuz y la puesta en órbita del satélite radar europeo Sentinel 1B y otros cuatro plataformas, confirma un comunicado urgente de Arianespace, la empresa de servicios de lanzamiento responsable de la misión espacial.

El comunicado señala que “el vehículo de lanzamiento y sus cargas útiles se han colocado en el modo stand-by y están siendo mantenidos en condiciones de plena seguridad. Un comunicado posterior informa que la Comisión Técnica tomará una decisión a las 19:00 horas de hoy lunes, 25 de abril, y si es positiva, el despegue tendrá lugar a las 23:02 hora española del mismo día.

Arianespace había difundido a las 14:00 hora peninsular del domingo, 24 de abril, un comunicado en el que anunciaba que “al ser ahora favorables las condiciones atmosféricas sobre el Centro Espacial de Guayana”, había decidido reiniciar la cronología de lanzamiento ese mismo día, con el despegue a las 23:02 hora peninsular. Pero el tercer intento también se ha visto frustrado, y en esta ocasión no por causas relacionadas con el viento y la seguridad de las personas y los bienes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario