Portada » El futuro satélite español Hispasat AG1 incorpora equipos de Mier Comunicaciones
Espacio

El futuro satélite español Hispasat AG1 incorpora equipos de Mier Comunicaciones

La empresa española Mier ha cualificado nuevos equipos que serán instalados en el satélite de comunicaciones Hispasat AG1

La compañía española Mier Comunicaciones ha concluido con éxito la cualificación de sus nuevos amplificadores de bajo ruido (LNA) y convertidores de frecuencia en bandas Ku y Ka para satélites de comunicaciones.

Satélite Hispasat AG1
El Hispasat AG1 se lanzará en 2013 y es el primer satélite de la red Small Geo.

(JUAN PONS) Concebidos para ser embarcados en los más avanzados satélites de comunicaciones, el diseño, desarrollo y cualificación de estos equipos de muy altas prestaciones se ha llevado a cabo en el marco del programa europeo SmallGeo, cuyo primer ejemplar es el satélite AG1 del operador español Hispasat.

Para Pedro Mier, máximo responsable de Mier Comunicaciones: “es todo un éxito que los nuevos equipos que hemos desarrollado vayan a formar parte del sistema procesado a bordo de nueva generación RedSat que incorpora el Hispasat AG1”.

Los últimos equipos de Mier que han viajado al espacio lo han hecho a bordo del Echostar XVII, una plataforma de la compañía  Space Systems/Lorallíder mundial en la fabricación de satélites comerciales de comunicaciones─, que fue puesto en órbita el pasado 5 de julio.

Para el Echostar XVII, mega satélite de comunicaciones de nueva generación en banda Ka ─con una capacidad de comunicación de 100 Gbps, equivalente a la de 80 satélites en banda Ku─, Mier ha diseñado, desarrollado y suministrado un total de 53 equipos.

Con sede en La Garriga (Barcelona), Mier Comunicaciones es una empresa privada con más de 60 años de experiencia en electrónica de alta frecuencia para aplicaciones del espaciales y terrestres. En el campo internacional, Mier ha suministrado a las principales agencias espaciales y los constructores de satélites del mundo más de un millar de equipos de radiofrecuencia para satélites de comunicaciones, observación de la tierra, ciencia y navegación. Para el mercado de satélites de comunicaciones, suministra equipos distribuidores de potencia ─para bandas VHF hasta Ka─, amplificadores de bajo ruido (LNA) para aplicaciones móviles en las bandas L y S, convertidores de frecuencia para aplicaciones OBP, a lo que se añade la nueva gama de LNA y convertidores de frecuencia para las bandas Ku y Ka.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario