Portada » Empieza la cuenta atrás para el último vuelo del Discovery
Espacio

Empieza la cuenta atrás para el último vuelo del Discovery

Hoy despega la última mision del Discovery
Hoy despega la última mision del Discovery
El Discovery parte hoy hacia la ISS, a las 22:50 hora española, en lo que será su última misión espacial

La cuenta atrás para el lanzamiento del Discovery ha comenzado en Cabo Cañaveral. Si no ocurre nada raro, el Discovery iniciará hoy su último viaje con destino a la ISS, en una misión de 11 días con la que concluye su largo historial. La hora prevista para el despegue son las  22:50 hora española, 21:50 hora GMT.

 

Todo está listo para que el transbordador espacial más prolijo en la historia inicie su histórico último viaje.  El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133.

A las  07:25  hora local en el Centro EspacialKennedy de Florida se han iniciado los trabajos de carga del combustible y oxidantes que alimenta los tres motores del Discovery, en un proceso que ha llevado tres horas,  tras lo cual el equipo técnico de inspección ha comprobado que todo está correcto y que no existe ninguna anomalía que pueda impedir el lanzamiento. La carga del Discovery está integrada por los seis miembros de la tripulación, y con el módulo italiano Leonardo,  que se acoplará de forma permanente a la ISS, además del primer «androide», un robot con forma humana bautizado como Robonaut 2, que ocupará la ISS.

Las condiciones climatológicas son favorables y después de ocho aplazamientos (por un escape de hidrógeno, por un fallo eléctrico y por unas grietas en el tanque de combustible externo), por fin, cumplirá su última misión.

«No estamos viendo ningún problema en absoluto y parece que el Discovery volará esta vez», ha afirmado el director de lanzamientos, Mike Leinbach, en una rueda de prensa, tras hacer las revisiones rutinarias de los sistemas.

El canal de TV de la NASA está emitiendo durante todo el día de hoy un programa especial.

Hoy despega la última mision del Discovery
Hoy despega la última mision del Discovery

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario