Portada » ESA enviará dibujos infantiles a bordo del satélite CHEOPS
ESA Espacio

ESA enviará dibujos infantiles a bordo del satélite CHEOPS

Parte de los dibujos presentados a concurso.
Miles de niños de toda Europa han participado en una competición organizada por ESA que consistirá en enviar dibujos al espacio a bordo del satélite astronómico CHEOPS de la agencia.

Miles de niños de toda Europa han participado en una competición organizada por ESA que consistirá en enviar dibujos al espacio a bordo del satélite astronómico CHEOPS de la Agencia Europea del Espacio.

Alguno de los dibujos presentados a concurso.

La Agencia Espacial Europea (ESA) enviará a bordo de su satélite astronómico CHEOPS miles de dibujos miniaturizados de niños europeos, seleccionados en una competición en la que la agencia ha colaborado.

De todos los dibujos presentados a concurso, se han seleccionado un total de 3000, que posteriormente serán escaneados y reducidos a un factor de 1000 para ser grabados en dos placas metálicas que se unirán al satélite.

El concurso, liderado por la Universidad de Berna (Suiza), se desarrolló en colaboración con la ESA y las instituciones socias de la misión de los países CHEOPS: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

Este concurso se desarrolló entre mayo y octubre de 2015 y estuvo dirigido a niños de entre 8 y 14 años de estados miembros que cooperan con la ESA. Las ilustraciones que se pedían abarcaban un amplio espectro temático, desde representaciones precisas de la Tierra u otros planetas del Sistema Solar, cielos estrellados y astronautas o ilustraciones sobre estrellas y mundos extrasolares con exploradores espaciales del futuro, tanto humanos como alienígenas.

CHEOPS

CHEOPS, el encargado de llevar a bordo las miniaturas, es un pequeño telescopio espacial dedicado a observar las estrellas cercanas en las que ya se conoce la existencia de planetas. A través de mediciones muy precisas de la ligera disminución de las estrellas a medida que los planetas pasan por delante de ellas, los astrónomos podrán determinar los tamaños de los planetas y obtener más información sobre la formación de sistemas planetarios.

El satélite nace como resultado de una estrecha colaboración entre la ESA y el consorcio de países Europeos liderados por Suiza.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario