Portada » España se queda con otro centro de control del sistema Galileo
Espacio

España se queda con otro centro de control del sistema Galileo

La Unión Europea decidió el pasado miércoles el traslado de uno de los de Centros de Vigilancia de Seguridad de Galileo, situado en la localidad británica de Swanwick, a Madrid, ante temores concernientes a la seguridad del sistema una vez el Reino Unido salga de la Unión Europea.

El centro es un “back up” de seguridad del centro principal encargado de la seguridad del Sistema, situado en St. Germain-en-Laye, Francia. La instalación supondrá varias docenas de empleos de alta cualificación en Madrid.

De esta forma, España pasa a tener dos centros del sistema Galileo. Torrejón de Ardoz ya alberga en Centro de Servicio Europeo del programa, que es la interfaz entre las comunidades de usuarios y el sistema. Para el nuevo enclave, España fue seleccionada frente a Bélgica, Italia, Portugal, Rumania y Eslovenia.

Elzbieta Bienkowska, Comisaria de Industria, comentaba “con esta decisión, se toman las necesarias medidas operacionales para asegurar la continuidad del servicio y preservar la seguridad del Sistema Galileo”. El programa Galileo contará, cuando esté completo hacia 2020, con 30 satélites en órbita.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario