ExoMars buscará vida en Marte en marzo

 

ExoMars se pondrá en marcha con el objetivo de encontrar vida en el planeta rojo.

Elements of the ExoMars programme 2016-2018

El próximo mes de marzo, el proyecto ExoMars de la Agencia Espacial Europea comenzará su misión hacia el planeta rojo en busca de signos de metano.

Anne Carine Vandaele, encargada del instrumento NOMAD a bordo de la misión Exo Mars explica por qué el destino es Marte “Dentro de esta caja hay tres espectrómetros que analizarán la composición de la atmósfera de Marte, y el metano, en particular. El metano es importante porque en la Tierra se le vincula a los procesos biológicos. No existe evidencia tangible suficiente como para poder decir si hay o ha habido vida en Marte.”

Varios instrumentos de diferentes misiones han medido ya el metano en Marte, Observatrios desde la Tierra o espectrómetros infrarrojos (PFS) de la misión de exploración Mars Express.

Pero desde la ESA se considera que todavía quedan muchas incógnitas sin resolver de esas mediciones. Es por ello, por lo que ExoMars tratará de resolver el interrogante del metano con instrumentos específicos para este gas.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>