">

Inyección saudí de mil millones para el sueño espacial de Richard Branson

 

Virgin Galactic recibirá una inyección de capital de 1.000 millones de dólares procedentes del Saudi Arabia’s Public Investment Fund.

El negocio de turismo espacial de Branson recibe una inyección de 1.000 millones de un fondo saudí.

El negocio de turismo espacial de Branson recibe una inyección de 1.000 millones de un fondo saudí.

El  anuncio se produce solo un mes después de que Richard Branson, el dueño de Virgin Galactic se uniese al Proyecto Mar Rojo del reino saudí que quiere convertir 50 islas en destinos turísticos de lujo. El dinero no es solo para Virgin Galactic sino para sus derivadas The Spaceship Company y Virgin Orbit, y el desarrollo conjunto de otras posibles aventuras empresariales, entre las que está un centro de entretenimiento con temática espacial en Arabia Saudí.

La inversión se produce a pocos meses de que Virgin Galactic comience sus lanzamientos con clientes a bordo. La nave VSS Unity está ya realizando vuelos de planeo en pruebas. Por su parte, Virgin Orbit está desarrollando el Launcher One, que debería ser lanzado desde un avión para poder poner en órbita pequeños satélites. Se esperan las primeras pruebas del lanzador en la primera mitad de 2018.

Branson es un admirador declarado de las reformas del Príncipe Mohammed bin Salman, que está impulsando una serie de audaces reformas en el reino conocidas como Saudi Vision 2030.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>