Portada » Ariane 5 lanza con éxito el satélite Eutelsat
Espacio

Ariane 5 lanza con éxito el satélite Eutelsat

Ariane 5 lanza con éxito desde Kourou, en la Guayana Francesa. Esta es la 71 vez consecutiva que Ariane 5 pone en órbita geoestacionaria de transferencia al satélite de más de 6,5 toneladas de peso, Eutelsat.

Ariane 5 realiza otro lanzamiento desde Kourou, en la Guayana Francesa. Esta es la 71 vez consecutiva que Ariane 5 pone en órbita geoestacionaria de transferencia al satélite de más de 6,5 toneladas de peso, Eutelsat.El lanzador de Airbus Defense and Space sigue cosechando éxitos para la compañía. Por septuagésima primera vez consecutiva, Ariane 5 ha lanzado con éxito desde Kourou, en la Guayana Francesa, al satélite Eutelsat, poniéndolo en órbita geoestacionaria de transferencia al satélite de más de 6,5 toneladas de peso, confirmando la fiabilidad y el grado de sostificación del lanzador europeo.

El lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.

La compañía, Airbus Defense and Space posee el 50% de las acciones de Airbus Safran Launchers y es el principal socio industrial del programa Ariane 5. La empresa ha invertido durante más de diez años en este proyecto. Fruto de ello, Ariane 5 se ha convertido en uno de los lanzadores comerciales más fiables del mercado y ha logrado incrementar su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria en casi dos toneladas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario