Portada » El lanzador Ariane 5 llevará Sevilla por todo lo alto
Espacio Misiones

El lanzador Ariane 5 llevará Sevilla por todo lo alto

Los satélites SaudiGeoSat 1/Hellas Sat 4 y el GSAT-31 serán puestos en órbita a bordo de un lanzador Ariane 5 de nombre ‘Sevilla’, con motivo de la capitalidad europea del espacio asumida por la ciudad. 

En el día de hoy -5 de febrero- un lanzador Ariane 5 enviará al espacio desde el Centro Espacial Europeo de Guayana (CSG), el Satélite Geoestacionario Saudí 1 / Hellas Sat 4, compuesto por dos cargas útiles, y el GSAT-31 en nombre de la Agencia Espacial de la India (ISRO), en su lanzamiento número 103 y su primera misión en 2019.

De particular tiene el nombre de este lanzador, denominado «Sevilla» con motivo de la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane durante este 2019, que supone asumir la capitalidad europea del espacio. Un gran evento de ámbito internacional, en el que participan 41 entidades, instituciones y empresas, y que cuenta con más de 70 actividades y grandes citas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.

El extenso programa de la presidencia de Sevilla de la CVA está compuesto por más de 70 eventos: 20 de carácter técnico, 14 culturales, 27 de divulgación científica, 6 de formación, 3 de emprendimiento y 4 de igualdad de género.

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con CaixaForum, han preparado una jornada en diferido para disfrutar del vídeo completo de este lanzamiento en los diferentes espacios de CaixaForum a partir del 9 de febrero a las 11:30h. También se puedes seguir el lanzamiento en directo aquí a partir de las 17:45h.

La proyección dará a conocer todos los entresijos necesarios para llevar a cabo este proceso y presentará los satélites que viajaron a bordo de «Sevilla». El geoestacionario saudita 1 / Hellas Sat 4 de 6.495 kg de peso al despegue, fabricado por Lockheed Martin Space, que proporcionará telecomunicaciones, servicios de televisión, Internet y telefonía, así como comunicaciones seguras para el Medio Oriente, Europa, Sudáfrica y Sudáfrica. Su vida útil se estima en más de 15 años, y una posible extensión a 23 años.  Y por otra parte, el GSAT-31 con un peso de despegue de 2.536 kg, diseñado y fabricado por ISRO, que apunta a reducir la brecha digital en el subcontinente indio al brindar importantes beneficios a los usuarios con una vida útil en más de 15 años.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario