Portada » Logotipo para el próximo astronáuta europeo
Espacio

Logotipo para el próximo astronáuta europeo

Emblema de la misión espacial para la ESA
Escudo que llevarán los astronáutas de la misión en que participará el holandés André Kuipers
La ESA presenta el lgotipo de la misión espacial a laISS en que participará el astronauta europeo André Kuipers

El holandés André Kuipers será el próximo astronáuta europeo en viajar al espacio. Se acaba de presentar el escudo para su misión.

Emblema de la misión espacial para la ESA
Escudo que llevarán los astronáutas de la misión en que participará el holandés André Kuipers

La ESA acaba de hacer público el emblema de la misión a la ISS en la que participará el astronauta holandés André Kuipers.

El logotipo ha sido diseñado por Wim Holwerda un holandés de 61 años y es el que ha resultado elegido por medio de un concurso de la ESA lanzado el pasado mes de junio y para el que «se recibieron más de 200 propuestas, procedentes de los 18 estados que componen la ESA y también de Eslovenia, Australia, India, México y Argentina».

Según la ESA: «Los miembros del jurado evaluaron las propuestas enviadas por un grupo de ciudadanos que abarca desde un italiano de 13 años hasta un holandés de 82«.

La ESA explica de la siguiente manera el significado de los elementos que forman el escudo: «El emblema de la misión representa a la Estación Espacial Internacional en órbita a la Tierra, acompañada por tres iconos y por seis estrellas.  El nombre de ‘PromISSe’ corona un diseño circular enmarcado entre dos círculos naranjas, el mismo color utilizado para resaltar las siglas de la ISS y que hace referencia a la participación holandesa en la misión. El centro del emblema es un planeta sin fronteras, rodeado por la órbita de la ISS, que se dispone a sobrevolar Europa. Los iconos de la izquierda representan los tres aspectos más importantes de la misión: ciencia, tecnología y educación.  El globo terráqueo es una alegoría a una sociedad basada en el conocimiento, centrada en el estudio de nuestro planeta. El circuito electrónico es un símbolo de la tecnología. El matraz de Erlenmeyer representa la investigación científica. Las seis estrellas representan a los seis miembros de la tripulación y los seis meses que André pasará en el espacio. Como las estrellas son similares a las de la bandera de la Unión Europea, también plasman el carácter europeo de la misión».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario