Los máximos expertos en satélites militares se reúnen en Santander

 

Un centenar de profesionales analizan el futuro de los satélites de comunicaciones militares y de observación de la Tierra en España y Europa.

Juan Pons. Santander congrega del 7 al 9 de septiembre a cerca de un centenar de especialistas en el 7º seminario dedicado a “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”.

Organizado por Hisdesat, la compañía española de servicios gubernamentales por satélite, y por la empresa tecnológica Acorde, cuenta con el patrocinio de Indra, Isdefe, Airbus Defence & Space, Telefonica y Thales Alenia Space España.

La sesión inaugural, que corre a cargo del general de Ejército Félix Sanz, secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI), y continuará a lo largo de tres jornadas con más de 30 intervenciones en las que altos cargos militares de los Ejércitos de Tierra y el Aire, del ministerio de Defensa de España, Portugal y la OTAN, junto con altos directivos de la industria espacial, analizarán y debatirán sobre la importancia actual y futura de las comunicaciones y la observación de la Tierra desde el espacio, campos tecnológicos de gran trascendencia para las operaciones militares aeroterrestres y navales en todo el mundo.

Los ponentes mostrarán sus puntos de vista sobre la situación actual y evolución de los acuerdos gobierno a gobierno como instrumento ante la globalización de los mercados, respecto de las nuevas capacidades militares en el ámbito espacial y la respuesta de la industria nacional y en relación con los nuevos programas y mercados como desafíos para el sector espacial de la Defensa. Por ejemplo, el general de Brigada José Luis Goberna, director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) revelará la “Nueva Política de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa”.

El Seminario estudiará y reflexionará sobre el futuro de los sistemas de vigilancia e inteligencia, la seguridad y disponibilidad de comunicaciones militares por satélite y sobre las políticas del sector de la Defensa y Seguridad Nacional. El teniente coronel Jaime Sánchez Mayorga, Jefe de la Unidad de Programas Espaciales para la Defensa/JC4ISR de la DGAM tratará sobre “Las capacidades espaciales para la Defensa: procesos de obtención asociados”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>