Portada » Marca España en 25 satélites lanzados en 2013
Espacio

Marca España en 25 satélites lanzados en 2013

Thales Alenia Space España colocó tecnología en 25 satélites puestos en órbita en todo el mundo en el año 2013.

Tecnología de Thales Alenia Space España viajó al espacio en 25 satélites lanzados durante el año 2013

Tecnología se Thales Alenia Space España en 25 satélites lanzados en 2013
Thales Alenia Space España se consolida como una de las compañías con mayor presencia en el ámbito de los satélites

Thales Alenia Space España participó en el desarrollo de 25 satélites que fueron lanzados al espacio en el año 2013. La filial española de la multinacional francesa ha colocado diversa tecnología en 25 satélites de diferentes aplicaciones como telecomunicaciones,ciencia, vehículos espaciales y observación de la tierra. La participación de la empresa se concreta en sistemas y equipos de radiofrecuencia y electrónica digital, que según señala Thales en un comunicado, fueron desarrollados y fabricados en sus instalaciones de Tres Cantos en Madrid.

Desde el grupo destacan la participación en 17 satélites de telecomunicaciones para el mercado europeo, americano y asiático, de un total de 32 lanzados en todo el mundo. Además, equipos de la factoría de Tres Cantos han viajado al espacio en misiones científicas de la talla de Gaia, de la ESA. Además, durante 2013 también participó en el cuarto vehículo europeo no tripulado, ATV, para el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional y en el primer vehículo Cygnus del programa de Servicios Comerciales de Transporte Orbital (COTS) de la NASA.

Por último, desde la compañía también destacan, en el ámbito de misiones de observación de la tierra, la participación en un total de 5 satélites para diversas agencias espaciales, como la candiense, la ESA o el picosatélite Optos del INTA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario