Reino Unido invertirá 1.200 millones de libras en programas espaciales

 

La Agencia Espacial de Reino Unido invertirá 1.200 millones de libras en algunos de los mayores y más lucrativos proyectos espaciales de Europa

El Reino Unido aporta 1.200millones de libras en programas de la ESA

Reino Unido aporta 1.200millones de libras en programas de la ESA


La Agencia Espacial de Reino Unido invertirá 1.200 millones de libras en algunos de los mayores proyectos espaciales de Europa, según informa la Embajada britancia en España. Con ello, y según se afirma en el comunicado, el objetivo es aumentar el liderazgo del país en un sector mundial de rápido crecimiento y consolidar los 9.100 millones de libras que el sector espacial británico aporta a la economía.
La inversión británica, unos 240 millones anuales durante los próximos cinco años, se dividirá entre el programa obligatorio de la ESA, con el que todos los miembros deben cumplir, y otros 10 programas, entre los que se incluye una contribución puntual a la Estación Espacial Internacional
como parte de las negociaciones sobre el vehículo espacial multifunción Orión (Multipurpose Crew Vehicle, MPCV).
El importe de la contribución del Reino Unido se decidió en la última reunion miisterial de la ESA celebrada en Nápoles la semana pasada y el destino de la misma va desde las telecomunicaciones por satélite a vehículos exploradores en Marte, baterías espaciales nucleares y satélites meteorológicos.
Según informa el comuicado, esta inversión garantizará contratos a empresas británicas por valor de unos 1.000 millones de libras anuales y sentará las bases para que Reino Unido logre sus aspiraciones de contar con una industria espacial de 30.000 millones de libras de aquí a 2030.
El secretario de estado británico de Universidades y Ciencia, David Willetts, ha comentado que: “El espacio es un gran negocio en Reino Unido y por ello es importante que realicemos inversiones estratégicas dirigidas a mantener el crecimiento de un sector tan pujante. El programa de inversiones que hemos negociado con la ESA nos permitirá adelantar puestos en esta carrera mundial al garantizar más contratos importantes para el sector británico”
Una de las partidas más interesantes es la que se destinará Programa General de Apoyo a la Tecnología (GSTP), 28 millones de libras. Este programa ayuda a atravesar el conocido como el “valle de la muerte” de la innovación, que es el período de transición entre las primeras fases de la investigación y el desarrollo de la tecnología espacial y su aplicación práctica, y es por ello especialmente importante para pymes.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>