Portada » SENER culmina la adquisición de TRYO Aerospace & Electronics
Empresas Espacio

SENER culmina la adquisición de TRYO Aerospace & Electronics

José Julián Echevarria de SENER y Gonzalo de Rivera de Alantra tras el acuerdo.

 SENER ha anunciado la adquisición del grupo TRYO Aerospace & Electronics,  al fondo de capital privado Alantra e inversores privados minoritarios. Esta compra pone fin al proceso formal de venta puesto en marcha por Alantra en 2017, a través del banco de inversión M&A Houlihan Lokey que ha asesorado en la operación.

La adquisición de TRYO, según explican desde SENER responde al plan estratégico diseñado por la empresa para el periodo 2017-2019, en el que se definía el crecimiento a través de reforzar las capacidades tecnológicas. SENER pasa a integrar, dentro de su actividad aeroespacial, la totalidad del grupo TRYO Aerospace & Electronics, que agrupa las empresas TRYO Aerospace Flight Segment y RYMSA RF – que a su vez participa al 99,8 % en la filial Radiación y Microondas México, SA de CV y al 20 % en la compañía norteamericana Mega Industries LLC-.

En un comunicado, el grupo de ingeniería y tecnología vasco explica que en la decisión de compra ha influido la complementariedad que las capacidades de TRYO le aportan tanto en tecnologías como en mercados. «De hecho profesionales de ambos grupos han trabajado conjuntamente en programas científicos espaciales como BepiColombo y Solar Orbiter«, afirman desde SENER.

Con esta compra SENER fortalece su posición como proveedor internacional de primer nivel de componentes y sistemas electromecánicos; sistemas de navegación y sistemas de comunicaciones para Espacio y Defensa.  En el sector aeroespacial la facturación de ambos grupos suman 120 millones de euros.

El director general de Aeroespacial de SENER, José Julián Echevarría, afirma en el comunicado remitido por la compañía que :“la compra de TRYO abre un futuro de oportunidades para el crecimiento. De hecho, SENER ha trabajado para consolidarse en el sector comercial aeroespacial, como muestra su ambicioso programa de I+D enfocado al desarrollo de productos para dicho mercado. En esta estrategia, que además persigue  vencer las barreras existentes para abordar el mercado comercial, siempre se consideró la posibilidad de una adquisición. En esa línea, TRYO, empresa con más de 30 años en el sector aeroespacial y gran implantación en el mercado comercial internacional, nos complementa y capacita para ofrecer sistemas completos de comunicaciones”.

Por su parte, Gonzalo de Rivera, CEO del fondo Alantra, explica que: “Nos complace cerrar esta operación de venta de TRYO Aerospace & Electronics con un grupo del prestigio de SENER, que garantiza que los profesionales de TRYO no sólo puedan continuar desarrollando el excelente trabajo que siempre han llevado a cabo, sino que también les da la posibilidad de abordar proyectos muy ambiciosos y competir por contratos de mayor responsabilidad”.

Andrés Nubla, CEO de TRYO Aerospace Flight Segment, ha afirmado: “Son muchos los aspectos positivos que TRYO aporta a SENER. Entre ellos, profesionales de muy alto nivel, especialización en equipos de comunicación y una enorme penetración en el mercado comercial (Telecom) con equipos contratados por los principales fabricantes del mundo para más de 1.400 satélites. »

Por último, Juan Carlos García-Taheño, CEO de RYMSA RF, ha resaltado: «Los clientes son, sin duda, los mayores beneficiarios de la estabilidad a largo plazo que consigue el negocio, por la capacidad de crecimiento orgánico pero, sobre todo, por el inmenso soporte de ingeniería que podemos aportar a sus proyectos y necesidades. Todo esto supone un elemento diferenciador único que seguro que ellos sabrán apreciar«.

 

 

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario