Sener envía su tecnología a Marte

 

La empresa española Sener ha desarrollado parte de la antena de alta ganancia del Mars Science Laboratory, que partirá hacía el planeta Marte el próximo sábado.

Sener ha desarrollado un mecanismo que viajará a Marte a bordo de Curiosity

Nave Curiosity, que lleva una pieza desarrollada por Sener

La empresa española Sener  ha participado en el programa  Mars Science Laboratory, la misión de la NASA que tiene como objetivo estudiar el Planeta Rojo.

 Concretamente Sener ha desarrollado parte de la antena de alta ganancia de la nave que viajará a Marte, que es un rover de exploración planetaria, conocido como Curiosity, que llegará a Marte en 2012 con la misión de examinar rocas para determinar los procesos geológicos que las originaron, estudiar la atmósfera marciana y determinar la distribución y circulación de agua y dióxido de carbono en cualquiera de sus estados: sólido, líquido o gaseoso.

La pieza que ha desarrollado Sener permite la comunicación entre Curiosity y la tierra y es fruto del acuerdo de colaboración tecnológica firmado entre el Jet Propulsion Laboratory de la NASA y el CDTI.

Concretamente la aportación de SENER ha sido el mecanismo de apunte (HGAG) de la antena de alta ganancia.  El mecanismo permite la comunicación bidireccional directa entre Curiosity y las distintas estaciones de seguimiento en la Tierra.

Técnicamente, y según nos explica Sener, es un mecanismo de apunte de dos grados de libertad, elevación sobre azimut, que se integra sobre la plataforma de la nave para posibilitar el apunte preciso de la antena hacia la Tierra.

 LA EMPRESA ES RECONOCIDA EN LOS PREMIOS EBA

Recientemente  SENER ha obtenido el premio final en la categoría de Innovación en los prestigiosos premios European Business Awards por su proyecto solar Gemasolar.

SENER se ha impuesto a otras nueve empresas, todas ellas finalistas en un largo proceso de selección que comenzó en mayo de 2011 y en el que se han presentado más de 15.000 compañías.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>