">

SENER hará el equipo de navegación del lanzador Vega-C

 

SENER y ELV, contratista principal italiano del lanzador VEGA-C, han firmado un acurdo durante el salón de Le Bourget para la incorporación de la empresa española al programa.

Firma del acuerdo entre SENER y ELV en Le Bourget.

Firma del acuerdo entre SENER y ELV en Le Bourget.

Diego Rodríguez, dierector de Espacio de SENER, y Andrea Preve director general de ELV SpA han sido los firmantes durante el salón de Le Bourget del acuerdo de intenciones entre ambas empresas para que SENER desarrolle del nuevo equipo de navegación del lanzador VEGA-C, el cual ha sido bautizado como NAVIGA (NAvigation unit for Vega - Inertial GNSS Assembly).

En realidad los trabajos comenzaron ya en 2016 cuando una evaluación de los requisitos a medio-largo plazo de la aviónica del lanzador Vega-C, puso de relieve la necesidad de un nuevo desarrollo de su sistema IRS (sistema de referencia inercial por sus siglas en inglés). Ambas empresas realizaron un estudio para evaluar las tecnologías e innovaciones más importantes, llegándose a la conclusión que la navegación híbrida GNSS-Inertial era la mejor solución.

Según los términos del acuerdo SENER tendrá la dirección en el desarrollo de NAVIGA, el cual entregará a ELV para la certificación final del sistema de guiado, navegación y control del lanzador.

El equipo encargado del desarrollo estará formado por SENER (España), ELV (contratista principal) y Leonardo (Italia) que proporcionará la Unidad de Medición Inercial (IMU, por sus siglas en inglés) y la fuente de alimentación del equipo. Por su parte, SENER pretende implicar también en el proyecto a la empresa española Deimos, por su experiencia en receptores GNSS.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>