Portada » Sevilla será la capital europea del espacio en 2019
Espacio

Sevilla será la capital europea del espacio en 2019

Sevilla se convertirá en la capital europea del espacio en el año 2019 asumiendo la presidencia de la comunidad Ariane.

Sevilla será durante el año 2019 la capital del sector espacio al comprometerse a asumir durante ese año la presidencia de la comunidad Ariane.

Este compromiso permitirá a la capital andaluza el impulso de programas formativos, acuerdos de colaboración con otras ciudades, oportunidades para la captación de inversiones o el desarrollo de distintos proyectos del sector espacial en la ciudad entre otras iniciativas.

Esta candidatura fue presentada por el gobierno de Sevilla en el año 2015, y su aprobación ha sido anunciada el 6 de octubre desde el propio Ayuntamiento por Eros Pitarelli, delegado general de la red de Ciudades Ariane, durante la inauguración de la Semana Mundial del Espacio, que se celebrará hasta el próximo 10 de octubre.

Durante el anuncio de la candidatura el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha explicado: «Este era un objetivo que nos marcamos en el inicio del mandato para mejorar el posicionamiento de Sevilla y de Andalucía en el sector a través de esta red internacional. Quisimos además asumir esta presidencia coincidiendo con la conmemoración de la primera circunnavegación de la tierra en el año 2019.»

Junto a Espadas estuvo presente Susana Díaz, presidenta de Andalucía, que coincidió con el alcalde de que esta es una «gran oportunidad para la ciudad» y para un sector que tiene grandes referentes en Sevilla como Airbus, la Escuela de Ingenieros, el Clúster Hélice o Aerópolis».