Portada » SpaceX lanza con éxito el mayor cohete del mundo
Espacio

SpaceX lanza con éxito el mayor cohete del mundo

SpaceX lanza con éxito el cohete Falcon Heavy, el de mayor capacidad del mundo, con el que se confirma la tendencia de la iniciativa privada en los progamas de lanzamiento espacial, hasta ahora reservado a las agencias espaciales de los países más poderosos del mundo.

Éxito en el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete con mayor capacidad del mundo. SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, el fundador de Tesla y otras empresas en Silicon Valley, sigue paso a paso con su estrategia de llegar a Marte. Ayer lanzó con éxito desde Cabo Cañaveral el Falcon Heavy, con una capacidad de carga de 64 toneladas, la mayor hasta la fecha para un lanzador.

El lanzamiento se produjo a las 15:45 horas local desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, en lo que es un hito más en el programa espacial de SpaceX, que intenta llegar a Marte en el año 2022. Como anécdota, explicar que el lanzador transportaba en su interior un descapotable rojo de Tesla, y al volante un maniquí vestido de astronauta, bautizad ocomo «Starman», como el personaje de una de las canciones del famoso cantante David Bowie.

Desde el interior del Tesla, otro de los proyectos de Elon Musk, el maniquí «ha ido grabando toda la secuencia del lanzamiento».

ASÍ ES EL FALCON HEAVY

El Falcon Heavy mide 70 metros de alto, y tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas, equiparable a la de 18 aviones Boeing 747. Su capacidad de carga dobla la del cohete más poderoso que había hasta ahora en activo, el Delta IV Heavy de la United Launch Alliance (ULA, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing).

La principal baza del lanzador de SpaceX está en el coste por lanzamiento, de hecho, y según datos de la empresa, el precio de un lanzamiento en el Falcon Heavy es de 90 millones de dólares, una cuarta parta de lo que hay que pagar por un lanzmaiento con el Delta IV Heavy, lo que abre toda una brecha en el reducido mercado de empresas lanzadoras.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario